×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Buscan incorporar el tema de licencia médica

Durante la próxima reunión mensual con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes de la Cámara...

Imprimir
Buscan incorporar el tema de licencia médica
Piedras Negras, Coah.- Durante la próxima reunión mensual con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Piedras Negras, se buscará incorporar el tema sobre la licencia laboral para padres de niños con cáncer, señaló Denisse Chávez Pereda.

La gerente del organismo, añadió que tras la reciente aprobación de la licencia, que permitirá conceder a los trabajadores, licencias para ausentarse durante los tratamientos médicos de sus hijos, que hayan sido detectados con el padecimiento, es una buena noticia, no obstante el proceso que enfrentan los trabajadores y sus familias.

Añadió que es un tema que será incorporado en la sesión mensual de julio, para conocer más detalles sobre la disposición, que fue considerada dentro de la reforma a la ley del seguro social y en materia laboral.

Aspectos sobre le subsidio que se otorgará a los trabajadores, con base en el periodo de semanas cotizadas previamente al diagnóstico del menor o 52 semanas cotizadas sin interrupción, previo al inicio de la licencia, serán planteados entre otros detalles que contemplan el número de días que serán permitidos durante la licencia.


Imprimir
te puede interesar
similares