×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Buscan promover cultura mexicana

Festejos como la Matlachinada se realizan con el fin de fomentar y dar a conocer nuestra historia y cultura...

Imprimir
Buscan promover cultura mexicana
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Irene Chapa de Bres resaltó que a través de los festejos tradicionales de México, como la Matlachinada 2019, se busca promover la cultura y la historia de nuestro país entre los habitantes de la frontera, ya que por ubicarnos en esta parte de la República solemos desapegarnos del resto y celebrar otro tipo de festividades.

“Este gran festejo es para que también conozcamos más a fondo nuestra cultura mexicana, hemos tratado de enfocarnos en eso en los eventos. Nuestra ciudad está en una frontera muy especial, pero muchas veces se nos olvida o no les transmitimos a nuestros hijos determinados festejos en los que todo México participa y por eso nosotros queremos volvernos a integrar”, resaltó la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Señaló que para ello se utilizan los espacios públicos y plazas con los cuenta Piedras Negras y es en donde se procura realizar este tipo de celebraciones para hacerlos más cercanos a los habitantes de esta frontera.

“Tenemos unas plazas hermosas en Piedras Negras y una de ellas es la Plaza de las Culturas, en donde se va realizar este domingo a las 5 de la tarde, el gran evento que llamamos la Matlachinada de Piedras Negras, en donde participaran 13 grupos de matlachines”, detalló la entrevistada.

Agregó que en dicho espacio se contará con un espectáculo de luz y “mapping” para proyectar en la Pirámide del Sol, el origen de esta tradición mexicana que se celebra en diciembre.

“Este evento es muy especial y se planeó con mucho gusto para las familias de Piedras Negras y sobre todo, con la gran participación de los grupos de matlachines que existen en Piedras Negras que están integrados por adultos y jóvenes, con un gran deseo de participar y de unirnos a ver este gran festejo mexicano”, comentó “Pinita” Chapa.


Fecha

» Se realizará este domingo 8 de diciembre a las 5 de la tarde.


Total

» Participarán en total 13 grupos de matlachines.


Imprimir
te puede interesar
similares