×
hace 2 meses
[Coahuila]

Buscan que municipios publiquen presupuestos

Señalan que con esta iniciativa se favorecen los principios de honestidad, legalidad y optimización de recursos.

Imprimir
Buscan que municipios publiquen presupuestos
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Morena propone que los 38 ayuntamientos publiquen y difundan su Presupuesto de Egresos 2020, y remitir copia al Congreso del Estado para lograr su máxima publicidad.

De esta manera, el Poder Legislativo puede contribuir a difundir en su página oficial el presupuesto de cada municipio, señaló la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández.

Esto favorece los principios de honestidad, legalidad, optimización de recursos, racionalidad e interés público y social.

“Hace tiempo se presentó una iniciativa para establecer la obligación de los ayuntamientos, de remitir copia de su presupuesto de egresos al Congreso. Es una iniciativa correcta: no se trata de coartar la libertad de los municipios para aprobar su presupuesto, sino que, una vez aprobado, sea remitido al Congreso”.


El Artículo 102 del Código Municipal obliga a los municipios a discutir, analizar y aprobar el presupuesto a más tardar el 31 de diciembre del año anterior a su ejercicio y disponer su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y difundirlo por los medios más amplios de que se disponga.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}