×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Buscan reconocimiento colonial para Saltillo

El Comité de Ciudades Hermanas busca que se potencie esta característica de la ciudad.

Imprimir
Buscan reconocimiento colonial para Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Saltillo desde hace años fue distinguida como Ciudad Colonial, la única del norte del país con este nombramiento, característica que se buscará sea uno de los emblemas para la promoción turística del municipio.

Lo anterior fue uno de los temas principales en la mesa del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo que encabeza Jesús Castilla, donde se acordó dar seguimiento con los representantes del Ayuntamiento.

La propuesta planteada por Juan José Cornejo contempla retomar el estudio que se hiciera en los tiempos de Nazario Ortiz Garza, por la Secretaria de Turismo Federal, que desembocaran en dicha clasificación.

Con los edificios y el resto de la infraestructura, así como la historia que acompaña a cada uno de ellos, tienen un impacto turístico como en San Miguel de Allende, que es popular por los espacios para bodas y eventos de esta naturaleza.

“Si queremos salir adelante, tenemos que impulsar al turismo, tenemos todo” dijo el empresario Mario Ricardo Hernández del Bosque.

El comité acordó enviar un oficio al alcalde Manolo Jiménez Salinas para que vaya considerando darle ese espacio a Saltillo, que dé justicia a esta otra bondad como ha ocurrido en casos como la denominación del Sarape, para lo que se requiere principalmente de la voluntad política, consideraron.


Imprimir
te puede interesar
similares