×
hace 2 semanas
[Arteaga]

Buscan recuperar bosques

El alcalde señaló que realizan actividades de reforestación.

Imprimir
Buscan recuperar bosques
Saltillo, Coahuila.- Tras los incendios del presente año en Arteaga, el ayuntamiento buscará reforestar zonas afectadas por siniestros, con la intención de recuperar estas zonas boscosas.

El alcalde Everardo Durán Flores, comentó que siguen quedando pendientes algunas áreas de la sierra de Arteaga, donde se puede trabajar para recuperar el medio ambiente afectado por los incendios, por lo que se piensa planear la reforestación como la llevada a cabo en el Cañón de Carbonera, hace unos días.

“Tenemos áreas en El Tunal, Los Lirios, San Antonio de las Alazanas, y una parte de Huachichil, en las que hubo incendios, yo creo que ha sido un año de muchos incendios, entonces hoy va a ser un año de mucha reforestación”, comentó.

Añadió que el último incendio en La Carbonera ha sido uno de los más grandes de los últimos años, por lo que se sigue trabajando en la concientización de las personas, para evitar que se siga afectando la naturaleza del municipio.

“Realmente fue uno de los más grandes, durante varios años no había sucedido algo tan fuerte como esto, lo mejor es estar unidos para poder lograrlo, sabemos que no todos los pinos se logran, pero es importante darle seguimiento, y en el Municipio vamos a estar trabajando para que se le dé seguimiento”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares