×
hace 1 mes
[Acuña]

Buscan se reactive obra del hospital del IMSS

No fluyen los recursos federales desde noviembre del 2018.

Imprimir
Buscan se reactive obra del hospital del IMSS
Reconoce que hay un atraso de dos años en la obra de construcción del hospital de especialidades.
Acuña, Coah.- “Ante el retraso de dos años de los trabajos de la construcción del hospital de especialidades del IMSS, la delegación Coahuila viene pugnando ante la central del IMSS en México para que se pague el adeudo que se tiene desde noviembre del 2018 a la fecha, para que se continúe con los trabajos y se evite la suspensión o cancelación de la obra”, así lo expresó el jefe del Departamento de Construcciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sergio Bocanegra.

Aseguró que efectivamente existe un retraso en la obra por un adeudo que se tiene con la empresa constructora derivado de los cambios de poderes de los gobiernos estatal y federal, así como de las autoridades del IMSS.

Dijo que con la intervención del delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez, en apariencia ya quedó resuelto, luego de que las autoridades del IMSS ya no se encuentran y no se tuvo la oportunidad de firmar las estimaciones.

Dijo que esto ya quedó resuelto y se espera que en 30 días la empresa pueda obtener los recursos que se le adeudan y con ello reanudar los trabajos, por lo que aseguró que la Delegación Coahuila no es responsable del retraso de la obra.


Imprimir
te puede interesar
similares