×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Buscan vecinos de la Moreira escuelas

Leonardo Pérez Guerra, encargado del proyecto de construir dos escuelas en la colonia Humberto Moreira...

Imprimir
Buscan vecinos de la Moreira escuelas
Sabinas, Coah.- A fin de contar con dos edificios que funjan como escuela primaria y secundaria, los habitantes de la Colonia Humberto Moreira de Nueva Rosita, continúan realizando las gestiones pertinentes antes las estancias de los tres niveles de gobierno.

El profesor Leonardo Pérez Guerra, encargado del proyecto, dio a conocer que existe el interés de sus vecinos para que se tenga en el sector planteles educativos, debido a que sus hijos tienen que trasladarse a largas distancias para ir a clases. 

El entrevistado dijo que en la última visita del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a Nueva Rosita, se entregó un oficio para gestionar que se retome dicho proyecto de infraestructura educativa. 

“El censo de niños y adolescentes en edad escolar se duplico y es necesario tener dos escuelas en esta colonia, con eso se evita que sean trasladado a otros sectores y con ello se ahorra económicamente, toda vez que la crisis económica está golpeando fuerte a esta ciudad”, comentó.

Pérez Guerra agregó que en días pasados se percataron de que dichos terrenos destinados para estos proyectos están siendo compactados para actividades deportivas y dejó en claro que si la intención de las autoridades es hacer un campo profesional deportivo, los vecinos se opondrán, puntualizó. 


Imprimir
te puede interesar
similares