×
hace 6 meses
[Negocios]

Buscará inDriver acelerar a Saltillo

Startup rusa de transporte de pasajeros va por mercado mexicano

Imprimir
Buscará inDriver acelerar a Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Al considerar a Saltillo como una “ciudad compacta con un alto nivel de vida”, un gran desempeño económico y por sus cerca de 10 universidades, la aplicación de servicio de taxis inDriver escogió a la ciudad como punta de lanza para operar en México.

De acuerdo con la agencia de relaciones públicas que representa a la firma, la herramienta ya está disponible desde el 27 de abril y, a diferencia de otros servicios, destaca porque son los pasajeros quienes establecen el precio.

Al pedir un coche, el usuario ingresa la cantidad que está dispuesto a pagar por el viaje y el conductor acepta el pedido sólo si está de acuerdo con la tarifa. En el proceso de reserva, el conductor y el pasajero pueden negociar sobre el costo final.

Otra de las ventajas de inDriver es para los conductores y se refiere a la capacidad de ver la ruta de viaje completa desde el punto A hasta el punto B, poder ver los perfiles de los pasajeros y una comisión de 0 por ciento.

Requisitos

De acuerdo con la fuente, durante 2018 el servicio será completamente gratuito para los conductores, luego tendrá que pagar una pequeña comisión, no más de 5-6% de la cantidad de pedidos, por acceder a la base de datos de pedidos, menos que otros servicios similares, donde la comisión del pedido puede alcanzar hasta 30 por ciento.

Para conectarse al sistema, el automóvil no debe ser anterior a 2003 ni tener abolladuras. Los conductores deberán subir su foto al sistema, así como fotos del automóvil, certificados de registro de automóviles, licencia de conducir, documentos de identidad, certificado de inexistencia de antecedentes penales y selfie con licencia de conducir.

Al principio, 500 conductores estarán afiliados a inDriver, aunque se planea aumentar la cantidad de coches disponibles.

Startup

» inDriver tiene su origen en Yakutsk, una ciudad rusa del este de Siberia. Hoy la app funciona en 120 ciudades de Europa del Este y Asia Central, en países como Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Myanmar y ahora en México.

» En Saltillo, los principales competidores de inDriver son Uber y Yellow and White Taxi.

» inDriver planea invertir 10 millones de dólares en el desarrollo del negocio en México y captar 10% del mercado.


Imprimir
te puede interesar
similares