×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Buscará Municipio al emisor de descargas al San Toribio

Piden asesoría a Profepa

Imprimir
Buscará Municipio al emisor de descargas al San Toribio
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- A fin de establecer el origen de las aguas negras que contaminan el arroyo San Toribio y que han causado ya problemas de salud en la comunidad San Gregorio, el alcalde José María Morales Padilla comisionó al director de Ecología, Ariel Jiménez Flores, para que realice una inspección.

“Le hemos pedido al director de Ecología estar al pendiente y revisar el tema. La intención es que San Gregorio esté estable y las comunidades aledañas también”, dijo.

Cuestionado sobre que algunos niños de la escuela primaria Martín Luis Guzmán presentaban granos en diferentes partes del cuerpo y que sus padres sufrían problemas estomacales, declaró que atenderían el problema y buscarán evitar que se presenten más situaciones de este tipo.

Los habitantes de San Gregorio comenzaron con esta problemática desde el pasado 4 de enero, cuando detectaron la descarga de aguas negras que pasaba por el arroyo San Toribio, por lo cual ya no pueden cruzar a pie el afluente para poder llegar a la carretera Monterrey-Saltillo.

Van a Profepa

Por su parte, la regidora Claudia Leza Ortega acudió a la Dirección Jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para solicitar asesoría en torno a la descarga de aguas industriales al arroyo San Toribio y que denunció Juana Gloria Galindo, asistente rural de salud del Hospital Ixtlero en la comunidad de San Gregorio.

Vía telefónica, la regidora señaló que abogados de la dependencia se comprometieron con ella para comunicarse con la Dirección de Ecología y revisar la situación, porque primero se tiene que establecer si el tema es jurisdicción municipal, estatal o de la Federación.

Integrante del cuerpo edilicio por el Partido Verde Ecologista, Leza Ortega afirmó que estará al pendiente de la problemática que afecta a los habitantes de San Gregorio, y reiteró que la Profepa está en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para resolver esta situación.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}