×
hace 2 meses
[Coahuila]

Buscará Villa Unión ser pueblo mágico

El presente Ayuntamiento 2018 al frente de Sergio Cárdenas Chapa como presidente y su esposa Eva Lafuente Guereca...

Imprimir
Buscará Villa Unión ser pueblo mágico
El Fuerte de San Pedro de Gigedo, es uno de los sitios históricos que aún se conserva, representó la defensa de sus lugareños.
Villa Unión, Coah.- El presente Ayuntamiento 2018 al frente de Sergio Cárdenas Chapa como presidente y su esposa Eva Lafuente Guereca en el DIF Municipal encabezaron la iniciativa ante las instancias correspondientes para elevar a la categoría de Pueblo Mágico al municipio de Villa Unión porque reúne las características de turismo, historia y cultura.

La gestión primera fue realizada en Saltillo, la cual se espera sea formalizada durante los primeros 20 días del mes de enero del 2019 por un mejor Villa Unión.

“La documentación de este avance aquí lo tenemos, porque sabemos que Villa Unión reúne y cumple con los parámetros, con un director de turismo y con el respaldo de un comité que sería integrado por representantes distinguidos de la sociedad villanuense”.

Desde luego tendrá que pasar por el consenso y aprobación del Cabildo Municipal y posteriormente será entregado al gobernador como parte del procedimiento protocolario.

Sergio Cárdenas Chapa dijo que entre los sitios que han merecido la asistencia de miles de devotos creyentes del Santo Niño de Peyotes es precisamente su Santuario. Feligreses hispanos de Estados Unidos de Norteamérica y del interior de nuestro país México, acuden con frecuencia a venerar al milagroso Santo Niño.

El Parque Recreativo Palmira en el ejido La Luz, posee de un balneario de agua pura y cristalina, paisajes hermosos por su abundante vegetación al que también concurren cientos de familias de muchas partes a disfrutar de su naturaleza.

La exhacienda Santa Ana, operada por descendientes de Francisco I. Madero, desde hace tres siglos. Era una fuente importante de trabajo y productora de ganado y granos que abastecían el mercado del interior de la entidad y el país.

El Fuerte de San Pedro de Gigedo, el cual también tiene su historial como resguardo y protección contra los indios e invasores franceses.

Las aguas termales o azufrosas que tienen fama de curativas de diversas enfermedades de la piel, es también muy frecuentado por las familias de Estados Unidos y del interior.

Otro de los atractivos que ha merecido trabajos de investigación lo representa las cuevas que conectan al lomerío de Peyotes, que se atribuye a los indios como subterfugio y protección.

“Villa Unión tiene mucha demanda turística y en la celebración religiosa en diciembre por el Santo Niño de Peyotes, se registra una gran cantidad de visitantes y se genera una fuerte derrama económica. Realmente contamos con todos los elementos para que se convierta en Pueblo México y vamos a seguir gestionando donde sea necesario”, finalizó el alcalde Sergio Cárdenas Chapa.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
similares