×
hace 2 meses
[Nacional]

Buscarán ONU y UE disminuir feminicidios en México

María Noel Vaeza, directora de programas de ONU Mujeres, informó que Spotlight estará financiado por la Unión Europea

Imprimir
Buscarán ONU y UE disminuir feminicidios en México
Foto: Archivo
Ciudad de México.- ONU Mujeres y la Unión Europea, financiarán la implementación de la Iniciativa Spotlight, que busca eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas y que en México estará enfocada a atender y prevenir el feminicidio, anunció María Noel Vaeza, directora de programas de ONU Mujeres.

Según publica MVS Noticias, Noel Vaeza explicó que el principal generador de impunidad en este delito, es que no existe homologación en los criterios que permitan a las autoridades prevenirlo o en su defecto, calificarlo como feminicidio una vez ocurrido.

La implementación de la iniciativa Spotlight, que es financiada por la Unión Europea y aplicada en poco más de 16 países africanos y en latinoamericanos. En México se aplica, pero enfocado a la formación de trabajadores médicos para que identifiquen las primeras señales de abuso e impidan la violencia contra las mujeres mediante campañas escolares para llamar la atención sobre los estereotipos de género y las ideas negativas sobre masculinidad.

Al respecto Noel Vaeza señaló “tenemos un programa muy interesante que va a venir pronto, financiado por la Unión Europea que se llama Spotlight, este programa justamente va a venir a poner el foco en estos temas para que podamos decir cuantas mujeres mueren en Mexico por feminicidios”.

Señaló que por el momento ONU Mujeres no se ha reunido con el gobierno electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que apenas se están organizando y aún no toma posesión del cargo, sin embargo, aseguró que han manifestado interés en resolver este problema.





Imprimir
te puede interesar
similares