×
hace 5 meses
[Cuidado Animal]

Buscarán protección al cuidado animal

Analizará Concilio posible modificación a ordenanza...

Imprimir
Buscarán protección al cuidado animal
Eagle Pass, Tx.- El Concilio de Eagle Pass analizará la posible aprobación de modificaciones a la ordenanza en la que se establecen los términos relacionados con la protección del cuidado animal, la cual incluye la regulación del mantenimiento de perros peligrosos y el mantenimiento del ganado que se encuentra dentro de los límites de la ciudad.

Fue la Comisión de Quejas de Animales la que propuso a las autoridades municipales realizar algunos cambios a diversos códigos de la ordenanza, ello con la finalidad de reforzar las acciones de protección, bienestar y salud de los animales, así como la seguridad de los residentes que viven dentro de los límites de la ciudad, para quienes aplican estos reglamentos.

En la solicitud se pide cambiar de manera positiva las condiciones de las instalaciones en las que se resguarda a las mascotas, además de otros puntos importantes como prohibir que aves como pollos y patos sean teñidos, es decir, que se cambie su color natural y también impedir la venta de los mismos.

Otros de los cambios que se expusieron en la solicitud a la ordenanza es prohibir que cualquier tipo de animal sea entregado a las personas como premio o incentivo y vender o exhibir en garajes, pulgas, estacionamientos y festivales a las mascotas.

El tema fue presentado en la reunión especial del consejo municipal y se espera que sea tratado de manera detallada en la próxima junta, de la cual aún no se han dado detalles por parte de las autoridades correspondientes.


Imprimir
te puede interesar
similares