×
hace 3 meses
[Futbol]

Buscarían Chivas otra vez a ‘Chicharito’

La directiva del Guadalajara volverá a hacer otro intento por traer al delantero de sus sueños para reforzar su ataque

Imprimir
Buscarían Chivas otra vez a ‘Chicharito’
Foto: Especial
Guadalajara.- Sin posibilidad de hacer grandes inversiones, pero metidos en el dilema de reforzar al equipo de cara al Mundial de Clubes, la directiva del Guadalajara volverá a hacer otro intento por traer al delantero de sus sueños para reforzar su ataque: Javier Hernández.

De acuerdo con una fuente cercana al club tapatío, Jorge Vergara sugirió que se vuelva a hacer otro intento para repatriar al "Chicharito", con el atractivo de que sea el delantero referente del equipo en la justa mundialista de Dubai, en diciembre.

Sin embargo, el esquema para ofertar de la directiva es el mismo de diciembre, en el que Chivas lo solicitaría otra vez a préstamo por seis meses, dispuesto a pagar un porcentaje mayor al 50 por ciento del salario mensual que actualmente gana con el West Ham de Inglaterra.

"Está muy difícil, pero lo van a volver a intentar, confiados en que a Javier le agrade la idea de defender la camiseta de Chivas en el Mundial de Clubes, lo que sería su segundo mundial en seis meses", reveló la fuente.

Con el West Ham actualmente Javier no goza de la total confianza del técnico David Moyes, por lo que ha vuelto a considerar otra vez su salida del equipo.

Ya desde diciembre Vergara había autorizado, en ese momento a José Luis Higuera, que se invitara al "Chicharito" a regresar a México sólo por seis meses, para que durante el Clausura 2018 tuviera actividad como rojiblanco y llegara en ritmo para la Selección Nacional de cara al Mundial de Rusia.

Incluso el técnico Matías Almeyda le llamó en esa ocasión para invitarlo a volver al equipo.
Sin embargo, en ese momento Javier priorizó el continuar en Inglaterra a pesar de que sí buscó emigrar a otra Liga de Europa.

"Sí, voy a ser franco, yo busqué salir, pero no porque no quisiera estar en el West Ham, sino porque yo quería buscar minutos porque está una puerta muy grande llamada Mundial de Rusia, ya a la vuelta de la esquina, para el cual yo quería llegar y quiero estar en mi mejor forma", declaró Hernández apenas en febrero.

Aunque milita en un equipo que lucha por salir de puestos de descenso en la Liga Premier, Hernández es uno de los mexicanos mejor pagados en Europa.

El delantero cumplirá el 1 de junio 30 años y tiene contrato hasta el 2020 con los ingleses.

En caso de darle salida, los Hammers pretenden vender el pase del atacante tapatío, para recuperar al menos la inversión de 22 millones de dólares invertidos en su compra.

Por si fuera poco, la ilusionada directiva del Rebaño tendría que competir con propuestas reales de la MLS y de la Súper Liga de Turquía, en donde están no sólo dispuestos a negociar su compra, sino a igualar el salario que actualmente cobra.


Imprimir
te puede interesar
similares