×
hace 2 semanas
[Cabalgata]

Cabalgan bajo la lluvia

Destaca la participación de jinetes, carretas decoradas y la participación de cientos de familias...

Imprimir
Cabalgan bajo la lluvia
Sabinas, Coah.- Sin importar la pertinaz lluvia que se dejó sentir durante las primeras horas de la mañana, con una participación superior a los 8 mil jinetes se pudo disfrutar en grande de la “Madre de las Cabalgatas”, en su edición número 29 realizada en la ciudad de Sabinas.

Cada año este magno evento que forma parte de la celebración por la fundación de la ciudad, es uno de los más concurridos, dándose cita la población de la Región Carbonífera, el estado de Coahuila y la Union Americana que gusta de cabalgar o recorrer las principales calles en carreta o carro alegórico.

A pesar de la lluvia que se hizo presente y el pronóstico del clima no era alentador, en punto de las 9:00 de la mañana dio inicio el recorrido, teniendo como punto de partida el rancho San José, que se encuentra sobre la carretera 25, y durante un tiempo estimado de seis horas se prolongó el desfile.

Este año, la Oficina de Convenciones y Visitantes de la región contabilizó un promedio de 8 mil 500 jinetes, más que en el 2017, provenientes de Coahuila y otros estados como Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, así como ciudades de Texas que cada año se preparan para ser parte de esta festividad.

Al frente del contingente se pudo apreciar al alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, así como el senador Armando Guadiana, empresarios carboneros y autoridades de la milicia con sede en la ciudad de Múzquiz.

De igual forma, miles de personas se concentraron sobre todo en el camellón de la carretera federal 57 y la zona centro, colocando toldos, asadores y todo lo que se requiere para hacer de este evento una fiesta 100 por ciento familiar que se ha logrado consolidar.

La seguridad estuvo a cargo de Fuerza Coahuila que de manera coordinada con elementos policiacos municipales, Cruz Roja, Protección Civil y el Departamento de Bomberos resguardaron la integridad de participantes y espectadores desde que inició hasta que culminó la cabalgata.


Festejo
“La Madre de las Cabalgatas” nació el 8 de septiembre de 1990 con la voluntad de festejar la promulgación de Sabinas en la ciudad y el Día del Ganadero, que se cumple el 12 de septiembre de cada año.

Nace a iniciativa del Dr. Antonio Moreno González, apoyado por la Asociación Ganadera Local de Sabinas y conservadores de carretas descendientes de los colonos pobladores, ganaderos y ciudadanos logrando un gran éxito desde su inicio.

En la edición número 29 de la Gran Cabalgata Sabinas participó un aproximado de 8 mil jinetes, más que el año pasado.


Imprimir
te puede interesar
similares