×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Cabalgan jinetes a Las Encinas

Participan 150

Imprimir
Cabalgan jinetes a Las Encinas
Ramos Arizpe, Coah.- Cerca de 150 jinetes acudieron a un predio del bulevar Camino Real a Monclova para organizarse y participar en la Cabalgata Ramos Arizpe-Encinas 2019, la cual celebra su aniversario número 24 y espera una asistencia de 4 mil personas durante cuatro días.

Desde antes de las 9:00 horas, hombres, mujeres y niños de todas las edades arribaron en vehículos y otros lo hicieron montando en caballos para recordar a aquellos vaqueros de antaño que realizaron estos recorridos por los caminos tradicionales de este municipio.

“El recorrido tradicional es de 38 kilómetros hasta Las Encinas y una vez llegando se celebrará una cena-baile durante la noche. El viernes habrá un rodeo infantil y el sábado un rodeo con toros y jinetes destacados. Después se efectuará un baile con un grupo tropical”, informó el coordinador de dicha cabalgata, Carlos Aguirre Muñoz.

Los jinetes utilizaron un camino que los condujo primero al ejido Mesón del Norte, después llegaron al poblado Santo Domingo. Aquí, se unieron otros cabalgantes para llegar después a Las Encinas.

Una ambulancia de la Dirección de Protección Civil y otra de la Policía Preventiva Municipal escoltaron a la cabalgata para prevenir cualquier tipo de incidentes durante el trayecto.




Imprimir
te puede interesar
similares