Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales Netflix invertirá menos dinero en sus producciones Confirma Fiscalía de CDMX que Miguel “N” es un presunto feminicida serial

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cabalgata de la independencia; Tradición, color y diversión

Por Joaquín Guerrero

Publicado el domingo, 12 de septiembre del 2010 a las 14:00


Saludos, risas, fotografías y un ambiente ameno y familiar fueron el preámbulo a la salida de los cabalgantes

Piedras Negras, Coah.- Aún no salía el sol y el registro de cabalgantes comenzó en un predio cercano al bulevar V. Carranza, donde se respiraba un ambiente festivo y muy adecuado para lo que sería la cabalgata de la independencia organizada por el municipio y el comité de festejos patrios de esta ciudad.

El alcalde Óscar López, quien se notaba a leguas contento y listo para disfrutar el recorrido en su caballo “El Fantasma”, fue uno de los primeros en llegar y en registrarse para uno de los eventos más importantes de los festejos de independencia en esta ciudad, y que sin duda resultó también un disfrute para los amantes de las tradicionales cabalgatas.

Conforme el día clareaba, más y más cabalgantes arribaron al punto de reunión donde disfrutaban de un vaso de café y pan de dulce que les daban los buenos días, y los preparaban para lo que sería un largo pero reconfortante trayecto.
Saludos, risas, fotografías y un ambiente ameno y familiar fueron el preámbulo a la salida de los cabalgantes que se dio poco después de las nueve de la mañana, luego del banderazo de salida y un mensaje que invitó a mantener viva la historia y tradiciones de nuestro país.

Una vez en marcha, el contingente de más de 500 cabalgantes y carretas, disfrutó de una mañana nublada en la que el ambiente se tornó aún más amable y festivo entre auténticos vaqueros, funcionarios del municipio y del estado, y personas que simplemente acudieron a ver partir el largo desfile.

Unos vaqueros, otros no tanto, hubo quien a bordo de las carretas o caballos, no dejó pasar la oportunidad de tocar música norteña, cantar, o simplemente bromear para hacer más alegre y divertida la primera parte del recorrido que siguió por el libramiento sur pasando por la Plaza de las Culturas y tomando luego la calles San Luis, para llegar a la Presidencia Municipal donde se realizarían los Honores a la Bandera.

A bordo de sus caballos, los cabalgantes rindieron en esta parada los correspondientes Honores a la Enseña Patria y en un solemne acto en el que participó la Policía Municipal se recordó el sentido patriótico de realizar este tipo de eventos, tan propios de nuestra región.

En este punto, más personas se sumaron a la cabalgata que tomó nuevamente su trayecto ahora hasta el ejido El Centinela, donde la fiesta y la buena vibra continuarían reinando y donde se sumaron al menos 200 cabalgantes más.

El recorrido continuó sin contratiempos y la tarde fue cayendo en el ejido San Isidro, donde finalizó el andar de los cabalgantes que se unieron en una verbena popular llena de color, sabor y satisfacción por haber culminado un recorrido con un propósito patriótico y obstinado en mantener viva una tradición de tanto arraigo en nuestro estado y en nuestra región.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados