×
hace 1 mes
[Acuña]

Cabildo aprueba glosa del informe de gobierno

Por mayoría aprueba el documento.

Imprimir
Cabildo aprueba glosa del informe de gobierno
Cabildo aprueba la glosa del Informe de Gobierno que presentará hoy el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El cuerpo edilicio aprobó por mayoría la Glosa del Informe de Gobierno 2019, sobre el estado que guarda la Administración Pública municipal, esto en la primera sesión ordinaria de Cabildo de diciembre, con la asistencia de sus 20 integrantes y presidida por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Sesión en la que los regidores externaron sus observaciones sobre el documento entregado, de la necesidad de capitalizar acciones que en el ámbito cultural y de obra municipal fue realizada este año. Reconocieron la capacidad de gestoría, pero también la necesidad de involucrarse más en sus comisiones para trabajar en materia de reglamentación.

Documento que contiene en cuatro ejes temáticos: Gobierno eficiente, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social incluyente y Seguridad Pública, lo desarrollado el año 2019, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo para el ejercicio 2019-2021.

Además, por unanimidad aprobaron declarar como recinto oficial las instalaciones del Casino Villa de Acuña, ubicado en el bulevar Los Álamos 300, del fraccionamiento Los Álamos, para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, en la que, el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, rendirá a la ciudadanía el Informe Anual sobre el estado que guarda la Administración Municipal 2019.

Informe que rendirá hoy en punto de las 12:00 horas, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 104, Fracción B), Numeral IV del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

En otro tema, en la sesión ordinaria aprobaron por unanimidad propuesta presentada por la síndico municipal Claudia Tenorio García, de aplicar un cobro de 200 pesos por concepto de trámite de deslinde, para el programa de escrituración que, conjuntamente con el Municipio, desarrolla el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).


Imprimir
te puede interesar
similares