×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Cada año llegan menos menores migrantes

La cifra ha disminuido en un 50 por ciento...

Imprimir
Cada año llegan menos menores migrantes
Piedras Negras, Coah.- El tránsito de menores migrantes es un fenómeno que en los dos últimos años ha ido a la baja en Piedras Negras de una manera importante, como ocurre en otras ciudades fronterizas, aseguró Rafael Martínez Martínez.

El responsable de Casa YMCA Piedras Negras, sostuvo que en 2017, el albergue recibió en esta ciudad 300 menores migrantes, cuando años atrás la cifra superaba los 650 o 700 niños o jóvenes por año.

Dijo que la tendencia se repite en otras ciudades, como Tijuana, en donde también hay Casa YMCA, con cifras que descendieron de dos mil o dos mil 500 menores al año a 600.

“Al mes pasado, se recibieron 32 menores, aunque se esperaba una mayor cantidad no fue así”,
precisó.

Añadió que con el cambio del clima, al comenzar a descender las temperaturas, tal vez se podría presentar un repunte, sin embargo, es muy probable que la cifra sea similar a la del año anterior, ya que en lo que va de este 2018, se han atendido 230 menores.

“En lo dos últimos años, la cifra de menores migrantes por esta frontera ha estado a la baja en un 50 por ciento, lo cual es favorable, porque el peligro latente que enfrentan en su intento por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, primero por el río y posteriormente por los riesgos de internarse en el monto durante tres o cuatro días”, explicó.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace cerca de 16 minutos
[Transparencia]
hace cerca de 16 minutos
[AHMSA]
hace cerca de 16 minutos
[Tecnología]
hace cerca de 15 horas
similares