×
hace 9 meses
[Internacional]

Cadena perpetua a autor de atentados de 2016 en NY

Por EFE

Ahmad Rahimi colocó dos bombas en Chelsea, que lesionaron a más de 30 personas y causaron daños en propiedades

Imprimir
Cadena perpetua a autor de atentados de 2016 en NY
Foto: Especial
Ciudad de México.- Una corte sentenció hoy a cadena perpetua a Ahmad Rahimi, autor de los atentados con bombas de fabricación casera en el barrio neoyorquino de Chelsea, en 2016, que causaron heridas a unas 30 personas.

El jurado anunció su decisión luego de que Rahimi fuera declarado culpable el 16 de octubre pasado de ocho cargos relacionados con los atentados, incluidos el uso de un arma de destrucción masiva, el bombardeo de un lugar público y el transporte interestatal de explosivos.

“Inspirado por el Estado Islámico y Al Qaeda, Rahimi colocó y detonó bombas en las calles de Chelsea, en el corazón de Manhattan, con la esperanza de matar y mutilar a tantas personas inocentes como fuera posible”, afirmó el fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, después del veredicto.

Rahimi, nacido en Afganistán y naturalizado estadunidense, colocó dos bombas en Manhattan que hicieron explosión el 17 de septiembre de 2016 . Otra bomba explotó también en el estado de Nueva Jersey, aunque sin causar daños.

Las bombas estaban construidas con fragmentos metálicos como clavos y tuercas, que lesionaron a más de 30 personas y que causaron daños en propiedades valuados en millones de dólares.


Imprimir
te puede interesar
similares