×
hace 3 meses
[Local]

Cae asesino; fue crimen pasional

Omar Orlando se entregó a las autoridades la tarde de ayer

Imprimir
Cae asesino; fue  crimen pasional
Omar Orlando se entregó a las autoridades acompañado de su madre y su hermana.
Monclova, Coah.- Omar Orlando se entregó a las autoridades la tarde de ayer, luego de confesar que cometió el crimen que cimbró a los habitantes de la colonia El Pueblo el pasado 17 de abril, cuando utilizando un cuchillo de entre 20 y 30 centímetros presuntamente decapitó a Francisco Javier de los Reyes Castellanos, de 59 años de edad, en lo que parece un crimen pasional.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal donde se dictaminó por parte del juez en turno, Abraham Rodríguez, que Omar fue vinculado a proceso bajo el delito de homicidio simple doloso y trasladado al Penal de Saltillo mientras se realizan las investigaciones por un lapso de 3 meses, para posteriormente determinar la sentencia al inculpado.

Víctima tuvo relaciones sexuales

Durante la audiencia se dictaminó la presunta culpabilidad de Omar Orlando, quien se entregó a las autoridades del Ministerio Público alrededor de las 14:15 de ayer, acompañado de su hermana Maura Eréndida y su madre Martha Herminia, a quien les confesó lo sucedido y lo convencieron que se entregara.

La narración de los hechos que declaró Omar Orlando explicaba que por motivos personales se generó una discusión, golpeando con su puño a Francisco Javier de los Reyes quien cayó al piso y enseguida el presunto responsable tomó un cuchillo de la mesa de mango rojo, y de un tajo degolló al ahora occiso, para posteriormente huir del lugar del crimen.

Declaró que el cuchillo que utilizó para matar a Francisco Javier lo arrojó al techo del Hospital del Magisterio, sin que hasta el momento se haya dado con el paradero del objeto punzocortante.

La necropsia que se practicó por ley determinó que el hoy occiso falleció por los graves daños sufridos en la vértebra, tráquea y yugular, mediante un objeto considerado como arma blanca.

Se realizó además un examen anal donde se reveló que el occiso sostuvo relaciones sexuales, sin que hasta el momento se dé a conocer si el semen encontrado pertenece al inculpado o a otra persona.

Por lo pronto, Omar Orlando fue trasladado al C4 donde permaneció toda la noche de ayer y hoy por la mañana fue transferido al Centro Penitenciario de Saltillo.

CONOCIÓ A FRANCISCO EN UN TALLER MECÁNICO

Omar Orlando declaró ante el Juez que conoció a Francisco Javier en un taller mecánico al cual él asistió a solicitar empleo, intercambiaron algunas palabras para posteriormente entablar una comunicación junto con un amigo de Francisco donde bebieron alcohol.

Francisco Javier le entregó 200 pesos a Omar Orlando para comprar más cerveza, pero este ya no regresó por lo que Francisco decidió ir a buscarlo a su casa, recibiéndolo la mamá de Orlando quien le dijo que no estaba.

Francisco fue a buscar a Omar en una segunda ocasión, pero ahora acompañado; esa vez salió el papá del inculpado quien le dijo que su hijo no se encontraba, pero al saber Omar Orlando que Francisco había ido en dos ocasiones a buscarlo, decidió ir a la casa de Francisco molesto y fue cuando sucedieron los hechos que terminaron en tragedia


Imprimir
te puede interesar
similares