×
hace 1 semana
[Seguridad]

Cae operador de ‘El Betito’

Mauricio Peralta Ahuatzin, 'El Ahuate', era el encargado de distribuir droga y cobrar derecho de piso

Imprimir
Cae operador de ‘El Betito’
Ciudad de México.- Mauricio Peralta Ahuatzi "El Ahuatzin", presunto extorsionador de La Unión Tepito, fue detenido la madrugada de este viernes en la Colonia Condesa con otros cinco cómplices.

Raymundo Collins, Jefe de la Policía, informó que "El Ahuatzin" era el tercero al mando del grupo La Unión Tepito, cuyo líder Roberto Mollado "El Betito" fue aprehendido el martes por la Policía Federal.

"Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona de la Condesa en los restaurantes, es el número tres en el cártel 'El Betito' y es el que se presentaba en los diversos restaurantes a amenazarlos y extorsionarlos para cobrar el derecho de piso", dijo Collins.

La detención de Peralta Ahuatzi se llevó a cabo este viernes en la Avenida Tamaulipas, en la Colonia Condesa, con otros dos distribuidores de droga en la zona, identificados como Daniela Michelle Pérez, de 19 años y Fernando Huerta, de 23.

Al momento de su detención, portaban 37 bolsitas con cocaína en polvo, dos pastillas psicotrópicas y dinero en efectivo.

Collins agregó que la noche del jueves, también fueron capturados otros tres distribuidores del grupo, entre ellos, un menor de edad.

Los presuntos narcomenudistas Gabriel Santoyo, de 19 años, Rubén Morales, de 18 y Ricardo Nicolás, de 15 fueron detenidos en Avenida Oaxaca en la Colonia Roma Norte con 10 bolsas con cocaína y dinero en efectivo.

"Ya tenemos a dos personas con las que estamos platicando que lo reconocen perfectamente como la persona que llegaba a cobrarle el derecho de piso, la cabeza ya la desmanteló la Policía Federal y pues, los segundos niveles estamos tras ellos y creo que en muy poco tiempo, vamos a poder desmantelar este grupo delictivo y también, estamos trabajando sobre el grupo Anti Unión", señaló el secretario de Seguridad Pública.

Añadió que con estas capturas se espera disminuir eventos delictivos en la Ciudad y lograr desmantelar el grupo en poco tiempo.



Imprimir
te puede interesar
[Liga MX]
hace 8 horas
[Arte]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Ramos Arizpe]
hace 4 horas
similares