×
hace 2 meses
[Nacional]

Cae fiscal de Chihuahua por escándalo de junior

La funcionaria encabezaba investigaciones en contra de policías estatales y municipales

Imprimir
Cae fiscal de Chihuahua por escándalo de junior
El Diario de Chihuahua | Chihuahua.- Érika Judith Jasso Carrasco, quien se desempeñaba desde el 9 de agosto de 2017 como Fiscal Especializada de Control, Análisis y Evaluación, fue removida sorpresivamente de la titularidad de “Asuntos Internos” de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un cambio que se oficializó internamente en la dependencia desde el pasado lunes.

La funcionaria encabezaba investigaciones en contra de policías estatales y municipales, pero la más emblemática y que cobró interés en la opinión pública, fue la que involucraba a los tres agentes que habrían manipulado el croquis del accidente vehicular en el auto deportivo de Carlos Borruel Macías.

Como se recordará, luego de que el hijo del titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, destruyera su automóvil marca McLaren y valuado en unos cinco millones de pesos, en el periférico De la Juventud cerca del cruce con la calle Haciendas del Valle, se cuestionó a la Dirección de Vialidad que en el lugar se encontrara un policía municipal, además de dos tránsitos, así como que después se alegara que un segundo auto provocó el percance y que la grúa no se llevó la unidad siniestrada al corralón sino a un taller.

A partir de lo anterior, la Fiscalía a cargo entonces de Jasso Carrasco, abrió una investigación sobre la forma en que actuaron los dos elementos de Vialidad y el oficial de la Policía Municipal, quien resultó ser tío de Carlos Borruel Jr.

La semana pasada, la fiscal informó que sí se acreditó que los elementos alteraron el croquis del accidente y que no hubo un segundo auto involucrado cuya aseguradora podría ejercer acción penal en contra del hijo del funcionario por tratar de manipular la escena para cubrir los daños del McLaren, valuados en unos dos millones de pesos.

Jasso Carrasco había anunciado que la investigación estaba por concluir para emitirse las respectivas sanciones.

No obstante, ayer la mujer conocida como la “fiscal de acero”, fue retirada del puesto. Oficialmente la Fiscalía General del Estado (FGE) no emitió información al respecto, sin embargo, fuentes de la dependencia confirmaron a El Diario la salida de Érika Jasso y en su lugar se nombró a Georgina González como nueva fiscal de Control, Análisis y Evaluación.

Jasso desarrolló durante más de 10 años su carrera como agente del Ministerio Público en la Zona Norte, adscrita a la entonces Contraloría de Asuntos Internos. Extraoficialmente trascendió que podría quedar como directora de Inspección Interna, con línea directa con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, un área que no existe en el organigrama de la dependencia pero no se aclaró si se creará a partir del nombramiento y qué funciones tendrá.



Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace 5 horas
[Cruz Roja]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
[Accidente]
hace 5 horas
similares