×
hace 1 mes
[Estados]

Cae operador del CDG en Oaxaca

Durante el operativo, las autoridades federales y estatales le aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Imprimir
Cae operador del CDG en Oaxaca
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con autoridades estatales, capturaron en Oaxaca a Carlos Abraham Ríos Suárez "El Oaxaco", presunto líder del Cártel del Golfo en la zona de Valles Centrales.

De acuerdo con un comunicado, en colaboración con la Fiscalía General del estado y de la Policía Estatal, la FGR cumplimentó en la capital del estado una orden de aprehensión del fuero común contra Ríos Suárez, aparentemente vinculado a una asociación gremial de transportistas.

Durante el operativo, las autoridades federales y estatales le aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

"Carlos 'R', quien fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, quedó a disposición de la Delegación de la FGR en Oaxaca", dijo la dependencia federal.

La FGR ubica al indiciado como supuesto líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales, Oaxaca, y relacionado con el transporte de drogas, gestionando su envío a la frontera con los Estados Unidos.

También se le relaciona con extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones.

Según la dependencia, tras la detención de su hermano David Ríos Suárez "El Gordo", "El Junior" o "El Ratón", Carlos Abraham Ríos Suárez ocupó su lugar.

Las autoridades federales señalaron que, gracias a su hermano, este sujeto apodado "El Oaxaco", cuenta con el apoyo de la organización criminal de La Familia Michoacana.


Imprimir
te puede interesar
similares