×
hace 4 meses
[Beisbol]

Cae Saraperos otra vez ante Acereros

7 derrotas en juego inaugural como local acumulan los Saraperos; 4 ante Acereros

Imprimir
Cae Saraperos otra vez ante Acereros
FOTO: Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Los Saraperos amplían su racha a siete derrotas en juego inaugural como local, luego de sucumbir ante los Acereros de Monclova por 8-5, quienes se quedan con la serie anual tras vencer por cuarta ocasión en fila a la Nave Verde dentro de la campaña 2019 de la LMB.

Christian Zazueta comenzó la fiesta con sólido estacazo de cuatro esquinas en solitario ante Jaime Lugo, mientras que Rainel Rosario trajo la segunda con sencillo para darle ventaja al Sarape de dos en el amanecer del juego.

No obstante, los monclovenses construyeron un rally de cuatro en la alta del segundo con sencillos remolcadores de José Amador, Alex Mejía y Erick Aybar. La Nave Verde igualó la pizarra con los cuadrangulares espalda con espalda de Josuan Hernández y Ricardo Serrano, esto en la baja del mencionado rollo.

Erick Aybar le devolvió la ventaja a la Furia Azul en el cuarto con sencillo al central, pero nuevamente el Sarape igualó las acciones en el quinto con doblete de Rainel Rosario. Fue en la sexta cuando se rompió la paridad con la rola para doble play de Cade Gotta que impulsó a Rodolfo Amador al plato.

Chris Carter se encargó de poner cifras definitivas en favor de Monclova con sencillo al central para empujar a Alex Mejía al plato, lo que propinó la cuarta derrota en fila para los Saraperos en este arranque de temporada.

La derrota fue para Jonathan Sánchez, quien en labor de cinco innings permitió nueve hits para seis carreras, cuatro de ellas limpias, recetó siete ponches y otorgó un pasaporte, mientras que la victoria fue para Alberto Leyva en relevo de un tercio; Carlos Bustamante cargó con su tercer salvamento del año.


¡Resurge el Madero!

El resurgir del “Dragón del Norte” ha iniciado en un inmueble que ha revivido de sus cenizas como lo es el Parque Madero; los Saraperos vuelven a casa tras 215 días de ausencia, con aires de cambio que se respiraron en cada rincón de la Catedral del Beisbol en Coahuila.

La nueva casa del Sarape también contó con la llegada de una nueva opción en la televisión saltillense; Tele Saltillo demostró que es el canal consentido y brindó a la afición souvenirs como playeras y afiches, para que cada butaca pudiera lucir diferente.

16 mil almas abarrotaron el Madero, todas ávidas de nuevas ilusiones y sed de revancha, expectantes a sabiendas de que la incertidumbre ha llegado a su fin para darle paso a un nuevo comienzo que tiene como consigna la trascendencia, el triunfo, un campeonato.

Un grupo de animación verdiblanco se hizo presente en el centro del diamante para mostrar sus habilidades físicas y cautivar a los presentes con su danza.

Y así llegó el momento que fue capturado por miles de celulares y cámaras fotográficas; el estallido de la pirotécnica impactó a más de uno que vio cómo la noche se iluminaba de colores, que las gradas comenzaron a vibrar con cada disparo, aunado a un fuego incandescente que se sentía a lo largo y ancho del Madero.

¡Padrino histórico!

El siete de Armando Reynoso figura en los muros del Parque Madero como uno de los números retirados en la historia de los Saraperos; el exligamayorista volvió al diamante que lo vio nacer para ser honrado con el lanzamiento de la primera bola, haciendo batería con José Luis “Chato” Luna, con quien hiciera mancuerna en su época como jugador.

“Es un honor, agradecer a la directiva de los Saraperos por hacerme regresar aquí a este estadio y pisar el terreno que me dio glorias y poder recibir muchos aplausos de este hermoso público de Saltillo”, indicó el exserpentinero de la Nave Verde.

El potosino arribó al Sarape en 1988 y quien brillara en 1990 al ser campeón de victorias con 20, monarca de ponches con 170 y un juego sin hit ni carrera ante los Industriales de Monterrey el 20 de julio del mencionado año, números que lo llevaron a los Bravos de Atlanta.

“La verdad se siente muy bonito que me sigan tomando en cuenta, yo creo que es algo de lo que se logra en este bonito deporte y nada más agradecerle a Dios por estos bellos momentos y desearle la mejor de las suertes a los Saraperos; ojalá que tengan un año exitoso y que la afición se divierta”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 6 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
similares