×
hace 1 mes
[Negocios]

Cae venta de artículos de cocina en Región Sureste

15% han crecido las ventas de artículos de cocina al mayoreo

Imprimir
Cae venta de artículos de cocina en Región Sureste
Saltillo, Coah.- En lo que se refiere al piso de venta de artículos de cocina, mayo suele ser uno de los meses fuertes, pero este año se registró una caída de hasta 20% en las ventas.

De acuerdo con Israel Alvarado, director de las tiendas Rincón del Chef, uno de los principales mayoristas y minoristas del ramo en la Región Sureste de Coahuila, mientras que la actividad al mayoreo con restaurantes y servicios de banquetes creció hasta 15% en lo que va del año, la venta al menudeo se mantiene rezagada.

Consideró que lo anterior se debe, en buena parte, a que no se ha concretado aún la derrama por utilidades, por lo que se mantiene la contracción del mercado que se arrastra desde inicios de 2019.

“En ocho años este ha sido nuestro año más complicado, comenzó con incertidumbre, el mercado está contraído. Siempre estamos buscando otras opciones de negocio, otros mercados… en el piso de ventas, las más fuertes son en mayo y diciembre, pero ahora está muy tranquilo”, dijo el empresario.

Agregó que en esta temporada se comercializan mayormente artículos como ollas de presión, licuadoras y cafeteras, seguidos de vajillas y baterías de cocina, entre otros.

Israel Alvarado explicó que normalmente esta temporada de venta inicia desde los primeros de mayo, pero ahora pasó la primera semana y a duras penas se comenzó a ver movimiento.

“Es tiempo de crear, es tiempo de innovar para generar más fuentes de ingreso. Hay nichos de mercado que se pueden explotar y otros que se están contrayendo… yo sigo con optimismo”, recalcó.



Imprimir
te puede interesar
similares