×
hace 1 mes
[Nacional]

Caen 3 secuestradores; muere un policía

Tres sujetos fueron detenidos acusados del delito de secuestro

Imprimir
Caen 3 secuestradores; muere un policía
Foto: Especial
Ciudad de México.- Guillermo Terán Pulido, Fiscal para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina de la Procuraduría capitalina, señaló:

“El 17 de abril el agraviado se encontraba dentro de su vehículo, estacionado afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, cuando fue interceptado por un individuo, quien con un arma de fuego lo amagó y exigió que entregara las llaves del automóvil ".

“En ese momento llegó un automotor Nissan, tipo Versa, color gris, con matrícula del Estado de México, del que descendieron dos de los imputados; uno de ellos, el de 19 años, abrazó al ofendido y lo obligó a subir al automotor mencionado, colocándolo en el asiento trasero, donde estuvo custodiado por el indiciado de 32 años y el primer agresor".

Los secuestradores se dirigieron a un cerro ubicado en Ixtapaluca y durante el trayecto fueron custodiados por un Audi y un Volkswagen Vento.

Los plagiarios se comunicaron con la esposa de la víctima a quien le exigieron dinero y la documentación de dos autos.

La mujer entregó lo pactado en la estación del Metro Santa Martha Acatitla y su esposo fue liberado en la colonia Ríos de San Isidro, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Ahí pidió auxilio a policías quienes con los datos recabados comenzaron la búsqueda de los implicados encontrándolos en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Puebla con dirección a la Ciudad de México en donde se inició una persecución.

Guillermo Terán Pulido, Fiscal para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina de la Procuraduría capitalina.

“Dos de los implicados que viajaban en la parte trasera comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra los uniformados, quienes, ante un riesgo real e inminente, repelieron la agresión y lograron interceptarlos en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Quebrada, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

“Durante el enfrentamiento un elemento de la corporación policiaca falleció al resultar herido por un impacto de bala. Los agresores descendieron del vehículo para escapar a pie en diferentes direcciones; no obstante, los policías lograron capturar a los tres probables participantes, entre ellos, el policía preventivo, mientras que otro cómplice huyó.

En las próximas horas se buscará que un juez de control los vincule a proceso por secuestro agravado.

De encontrarse responsables los imputados podrían ser acreedores a una pena de entre 50 y 90 años de prisión.

En lo que va del año, la Procuraduría capitalina ha tomado conocimiento de 9 secuestros, desarticulado 4 bandas y puesto a disposición de jueces a 35 personas, además ha logrado la liberación de 11 personas, de un total de 12.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 9 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace 53 minutos
similares