×
hace 3 semanas
[Estados]

Caen 4 líderes del hampa

De una lista de 12 integrantes del crimen organizado con la que cuentan, han logrado la captura de al menos cuatro

Imprimir
Caen 4 líderes del hampa
Foto: Especial
Monterrey, NL.- El Gobierno de Nuevo León informó que los operativos realizados en conjunto con las entidades de Tamaulipas y Coahuila, permitieron la captura de cuatro miembros del crimen organizado.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Publica, José Luis Pliego Corona, el detenido en Piedras Negras es el mando que operaba en la Región Centro. A esta persona se le atribuyen los incendios de bares, un restaurante y la comisión de un secuestro en esta región.

Manuel González, secretario general de Gobierno, explicó que de una lista de 12 integrantes del crimen organizado con la que cuentan, han logrado la captura de al menos cuatro.

“Ha sido un éxito. Ahorita me comentaban que, de una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada.

Detienen en NL a líder criminal de PN

Los operativos efectuados coordinadamente entre las autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rindieron buenos resultados.

El Gobierno neoleonés confirmó la captura de cuatro miembros del crimen organizado.

Uno de estos, se trata de quien estuvo al frente de los incendios a bares y restaurantes en la ciudad de Monclova el pasado 1 de julio.

“Entre otras acciones, las brechas y todas las carreteras de estas zonas aquí en el norte han sido copadas por el Ejército y las policías de los tres estados.

“Esto va a continuar por 15 días, en el caso de Nuevo León a partir del viernes, y luego le toca al estado de Tamaulipas los últimos 15 días; estos 15 días los está presidiendo el estado de Coahuila, y todos trabajamos conjuntamente. Los dispositivos seguirán siendo los mismos, pero estarán bajo el mando del general César Gómez”, explicó Manuel González, secretario general de Gobierno en Nuevo León.

El funcionario estatal detalló que las cuatro personas detenidas son capos de organizaciones criminales en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

“(Las detenciones) se realizaron en Nuevo León y eran personajes que tenían que ver no necesariamente como jefes de los cárteles en Nuevo León, sino en Coahuila y en Tamaulipas, uno de ellos jefe en Piedras Negras”, sostuvo.

Sin embargo, se rehusó a dar los nombres de los detenidos debido a que las investigaciones siguen su curso.

González adelantó que la siguiente reunión se llevará a cabo en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, el próximo fin de semana.

“Comentar que este fin de semana que viene, el viernes, dentro del convenio firmado entre los tres estados, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, asumirá el cargo y las directrices de los tres estados en conjunto, el general en jefe de la Séptima Zona Militar, César Gómez.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Deportes]
hace 4 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
similares