×
hace 2 meses
[Filtros Antialcohol]

Caen 480 ebrios al volante en 7 meses

Retenes no son recaudatorios, sino preventivos

Imprimir
Caen 480 ebrios al volante en 7 meses
Alrededor de 480 automóviles se han asegurado en los filtros antialcohol este año.
Monclova, Coah.- Los filtros antialcohol no son recaudatorios, son preventivos y aún con festividades o temporada de fiestas populares estos se harán de forma ordinaria sin aplicar criterios por seguridad vial, expresó el regidor de Seguridad Pública Municipal, Maurilio Moreno Romo.

El Edil señaló que durante el transcurso del año, la instalación de estos retenes de alcoholímetro se aplican sin excepción, y detalló que en promedio 20 a 25 automóviles se aseguran cada fin de semana.

Es decir, en lo que va del año, cerca de 480 automovilistas han tenido que dejar sus automóviles asegurados por conducir en estado de ebriedad.

Señaló que la multa va de 50 a 70 unidades de cuenta, es decir, alrededor de 5 mil pesos salvo si se paga dentro de los diez primeros días que tiene un descuento de un cincuenta por ciento.

Mauricio Moreno resaltó la importancia de la colocación de filtros antialcohol con el objetivo de reducir o erradicar la incidencia en accidentes automovilísticos por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Asimismo, llamó a hacer conciencia y elegir a un conductor designado que maneja sin el influjo del alcohol con la finalidad de asegurar la integridad de los pasajeros así como evitar caer en los filtros que recalcó, no son instalados con fines recaudatorios sino preventivos.

SORPRENDEN A CERCA DE 20 EL FIN DE SEMANA

Cerca de una veintena de automovilistas fueron los que se vieron sorprendidos por el filtro antialcohol montado por los elementos de la Policía Preventiva Municipal este fin de semana, mientras que otros dos fueron sorprendidos manejando borrachos en otros puntos de la ciudad y consignados -a diferencia del resto- al Ministerio Público por el delito de conducción en estado indebido.

Como se ha vuelto costumbre, la corporación policiaca municipal instaló el pasado viernes y sábado filtros ‘antiborrachos’ en diversas partes de la ciudad, en importante cruces que van desde los ubicados en el sector Oriente como Suzanne Lou Pape y Jiménez, o a la altura del puente Cal y Canto en el bulevar San José, hasta los carriles principales del bulevar Pape.

En base a la información del departamento legal de la Comandancia, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, fueron 10 los automovilistas que fueron sorprendidos tomados, asegurándose sus coches y permitiendo que fueran a casa en carros de alquiler.

Por su parte, el operativo realizado la noche del sábado y madrugada del domingo, arrojó un número menor de infractores, siendo solamente 8 los que se toparon con el filtro y no aprobaron el examen del alcoholímetro.

La prevención de percances automovilísticos es el objetivo de los operativos, indicaron las autoridades, registrándose solamente 4 choques en ese lapso de tiempo, de los cuales solamente uno fue a parar al Ministerio Público para que se responda por los daños ocasionados.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace cerca de 10 horas
[Negocios]
hace cerca de 10 horas
[Futbol]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 49 minutos
similares