×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Caen árboles y ramas por los fuertes vientos

Ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora durante las últimas 48 horas provocaron la movilización...

Imprimir
Caen árboles y ramas por los fuertes vientos
Gigantescas ramas obstruyeron por completo la vialidad en algunos sectores.
Morelos, Coah.- Ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora durante las últimas 48 horas provocaron la movilización del personal de servicios primarios y protección civil en los municipios de Morelos y Allende al atender reportes por árboles y ramas que cayeron sobre viviendas y edificios escolares.

En el municipio de Morelos, el alcalde Xavier de Hoyos Perales, giró instrucciones al director de Ecología, Raúl Garza Tron para retirar árboles y ramas caídas en algunas vialidades cuya circulación se encontraba obstruida.

En algunos sectores habitaciones las pesadas ramas dañaron parte de los techos de las viviendas, pero afortunadamente no generó desgracias personales a los ocupantes.

El personal de Ecología fue auxiliado a su vez por Protección Civil durante las maniobras del retiro de las ramas destrozadas con el uso de motosierra y maquinaria Caterpillar para recoger los escombros.

En Allende, igualmente el alcalde Antero Alvarado Saldívar comisionó al departamento de Servicios Primarios a cargo de Reynaldo Rivera de la Cruz a atender reportes de caída de ramas y árboles.

Se reportaron daños en viviendas y escuelas ubicadas en las colonias Santa Cruz, Nogalar, Presidente, así como en las escuelas Juárez, Fundadores, Hidalgo y en el preescolar Francisca Enríquez.

Los daños materiales no son cuantiosos, además no causaron lesiones a los moradores de las viviendas afectadas.


Imprimir
te puede interesar
similares