×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Caen célula del hampa y narcopolicías

Tras balacera detienen a nueve personas; alarma en colonias Real del Sol y Morelos

Imprimir
Caen célula del hampa y narcopolicías
Saltillo, Coahuila.- Una intensa movilización policiaca generó alarma entre vecinos de las colonias Morelos, donde se registró una balacera en la madrugada, que dejó como saldo dos personas lesionadas, y Real del Sol, en la que autoridades lograron detener a nueve personas, dos de ellas elementos en activo de Fuerza Coahuila.

El reporte oficial consigna que por los hechos en los que dos personas resultaron heridas con un arma de fuego la mañana del domingo, nueve personas quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Dos de las personas detenidas fueron identificadas como elementos de Fuerza Coahuila y se les vinculó con el reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego en la colonia Morelos.

Junto con ellos fue detenido un civil, a quien le aseguraron varias dosis de drogas, cartuchos hábiles, un arma corta y un vehículo compacto, y fue identificado como José Luis P.V. “El Pepón”.

Las detenciones derivaron de un incidente reportado al 911 el domingo a las 4:50 horas, en el que se daba a conocer que dos personas habrían sido lesionadas con un arma de fuego en el cruce de las calles 13 y 8 de la colonia Morelos, donde efectivamente se localizó a dos personas heridas, quienes dijeron que las atacaron desde un Volkswagen Bora negro.

Balacera con narcopolicías deja 2 heridos

Una agitada noche vivieron los vecinos de las colonias Morelos y Real del Sol al registrarse una balacera cuyo saldo fue de nueve personas detenidas y dos heridos, además del decomiso de varias dosis de drogas, un vehículo, un arma corta y diversos cartuchos.

Fue gracias a un operativo de búsqueda que corporaciones de la policía lograron ubicar a los señalados en un domicilio, deteniendo a 9 personas ebrias en total, entre las cuales estaban los dos elementos de Fuerza Coahuila Proximidad Social, identificados como Francisco M.R. (destacamento Piedras Negras) y Paola J.A. (destacamento Saltillo).

También fueron detenidas Karen M.D., Francisco Javier B.B., Jairo G.F., Raúl C.E., Brenda G.H. y Marco V.C.

Se especifica que en relación a las personas que resultaron heridas, ambos hombres, se les reporta estables, y que los elementos de Fuerza Coahuila detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, quien les fincará responsabilidades, mientras que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron los trámites legales para darlos de baja y reiteraron que no tolerarán esas conductas en miembros de la policía.


Imprimir
te puede interesar
similares