×
hace 1 mes
[Local]

Caen ventas por adeudos de AHMSA

En los últimos dos meses se han desplomado las ventas del comercio organizado en Monclova

Imprimir
Caen ventas por adeudos de AHMSA
La falta de circulante en la ciudad se comenzó a sentir desde que se bloquearon las cuentas bancarias de AHMSA
Monclova, Coah.- En los últimos dos meses se han desplomado las ventas del comercio organizado en Monclova como consecuencia de la falta de pagos a los proveedores de Altos Hornos de México, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez.

Mientras que en junio las ventas bajaron entre 5 y 10 por ciento, en julio 20 por ciento en comparación con los mismos meses del año pasado, precisó el líder de los comerciantes.

REPERCUTE EN LOS SUELDOS

Ricardo Zertuche, líder de la Canaco, comentó que la falta de circulante en la ciudad se comenzó a sentir desde que se bloquearon las cuentas bancarias de Altos Hornos, ante lo que los comerciantes empezaron a resentir la baja de ventas en junio pero en julio se agudizó más.

Sostuvo que la incertidumbre que existe por la falta de pagos a proveedores de AHMSA ha traspasado hacia los consumidores, quienes ante esa situación cuidan el dinero, lo administran de una forma más prudente.

Este comportamiento se está viendo también entre los propios trabajadores de las compañías proveedoras de AHMSA, pues dijo que el que las empresas en las que laboran no tengan flujo de dinero se transmite a ellos.

Además, expuso, hay empresas proveedoras de la siderúrgica que han retrasado el pago de dinero a sus trabajadores al no tener recursos para hacerlo de manera oportuna, precisamente porque AHMSA no les está haciendo los pagos en tiempo y forma.

Desde que se congelaron las cuentas bancarias de AHMSA, señaló que la empresa amplió los plazos de pago a los proveedores: de 30 a 60 días o más en algunos casos, incluso en otros hasta en siete meses.

Lo que está sucediendo, dijo, nos mostró la realidad de que la dependencia económica que la Región Centro de Coahuila tiene de AHMSA es mucho mayor de la que pensábamos.

Ante esa situación manifestó que urge que se instalen nuevas empresas en la región para no seguir dependiendo de AHMSA y otras empresas del ramo metal mecánico.


Imprimir
te puede interesar
similares