Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Feminicida serial de Iztacalco desde niño lanzaba ácido; investigan si lo aplicó tras crímenes Se sumergen Juan Celaya y Osmar Olvera en la élite mundial con medalla de plata Presentan gigante disco duro de 368 TB de capacidad Éste sería el frame rate de Metroid Prime 4 Máynez señala que Pemex está hipotecando el futuro de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cambia DIF Coahuila 580 sonrisas

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2017 a las 04:00


Se apoyó a adultos mayores y jóvenes afectados por la diabetes

Monclova, Coah.- Durante la actual administración estatal, el DIF Coahuila destinó cerca de 17 millones de pesos para la adquisición de prótesis dentales de cerca de 580 beneficiarios en la región Centro-Desierto.

“Fue en tres etapas, pudimos ayudar a adultos mayores de centros comunitarios con dentadura completa, adultos que no podían costear estos gastos, porque son gastos de hasta 30 mil pesos (por persona)”, comentó el coordinador regional del DIF Coahuila, Josué Jiménez.

Subrayando que fueron alrededor de 580 beneficiarios, Jiménez dijo que los recursos, facilitados en la forma de las prótesis a través del programa ‘Para comer mejor’, fueron gestionados ante la Federación por la primera dama estatal, Carolina Viggiano de Moreira.

“Se les regaló la dentadura completa o fue una dentadura parcial, es decir, la dentadura inferior o la dentadura superior”, añadió el funcionario.

“Es un beneficio muy importante que el Gobierno de Coahuila ofreció no sólo a adultos mayores, sino también a muchachos que perdieron dientes, por enfermedades como la diabetes”, acotó.

En este mismo contexto, destacó que la persona más joven atendida fue un varón de 36 años, que había perdido su dentadura, precisamente, por ser diabético.

“Él no podía comer cosas sólidas, sólo líquidas, y esto empeoraba su salud y su calidad de vida”, resaltó. “Y con este programa, pretendimos generar calidad de vida en cada adulto mayor, pero también en jóvenes”, insistió.

“Fue una inversión muy fuerte”, reiteró. “Vale la pena porque a los beneficiarios se les regresa la seguridad”.

Jiménez recalcó que todas las dentaduras ya fueron entregadas a los beneficiarios, por lo que el programa ya cerró; sin embargo, sostuvo que “la próxima administración estatal, seguramente continuará con estos beneficios, que son de atención directa a la persona y que influyen en una mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados