×
hace 4 meses
[Local]

Cambian a Director del IMSS Monclova

El doctor Ulises Mendoza asume las riendas del HGZ 7

Imprimir
Cambian a Director  del IMSS Monclova
La dirección de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social registró enroques.
Monclova, Coah.- Luego de casi una década frente al Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, el doctor Maximiliano Elguézabal dejó la dirección del nosocomio para asumir la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del Instituto en Coahuila.

En su lugar, el médico neumólogo Ulises Mendoza, quien solía fungir como subdirector, asumió desde ayer miércoles la dirección del hospital monclovense; mientras que Víctor Hernández Barbachano, ex director del Hospital General Amparo Pape de Benavides y titular de Salud de Monclova en la administración del ex alcalde Armando Castro, ahora ocupa la subdirección.

Elguézabal, especialista en Pediatría y quien había sido titular del IMSS en Monclova desde 2010, ejerce desde el martes pasado su nueva responsabilidad en el IMSS estatal.

La información en general trascendió de manera extraoficial, dado que ni el doctor Elguézabal ni tampoco el doctor Mendoza convocaron a los medios de comunicación para informar a la comunidad de Monclova y la Región sobre este enroque.

Durante su periodo como director de la Clínica 7, el doctor Elguézabal lidió con situaciones como ‘la eterna’ gestión de recursos ante el Gobierno Federal, para la remodelación del área de Urgencias del sanatorio.

También, de manera anual, solía realizar esfuerzos para atraer diversos especialistas y médicos generales al hospital; y en 2012, atendió protestas de trabajadores de Altos Hornos de México, que se manifestaron entonces en este nosocomio y otras unidades del IMSS de la región por deficiencias como falta de ambulancias, medicinas controladas y galenos.

Una de las últimas gestiones en las que se vio involucrado Elguézabal es en el proyecto para la instalación de una nueva Unidad de Medicina Familiar al norte de la ciudad, que está aún por iniciar su construcción.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 18 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
[Glam]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
similares