×
hace 3 semanas
[Local]

Cambian la vida de 73 familias

La asociación De Familia a Familia realizó la mañana de ayer una plática para las familias

Imprimir
Cambian la vida de 73 familias
Monclova, Coah.- La asociación De Familia a Familia realizó la mañana de ayer una plática para las familias que tienen un integrante con un trastorno mental, para invitarlas a inscribirse en un curso que se llama De Familia a Familia, donde puedan aprender cómo tratar a su familiar enfermo.

De Familia a Familia es una asociación que empezó en Monclova hace un año y medio por su fundadora Patricia Ramos Algaba y el padre Jorge Salvador Guzmán Gómez.

Patricia Ramos Algaba, comentó que en su familia le tocó tener un integrante con una enfermedad mental, por lo que hace 7 años tuvo la oportunidad de tomar el curso De Familia a Familia en Monterrey y ante los buenos resultados se capacitó para ser maestra y compartir esta información con familias monclovenses, lo cual inició junto con el sacerdote Jorge Salvador Guzmán Gómez.

Ramos Algaba informó que a la fecha llevan tres generaciones del curso De Familia a Familia en las cuales han atendido a 75 familias que quedaron muy satisfechas por los resultados, su cara es una cuando empieza el curso y es otra cuando termina.

“En el curso damos información a la familia, como hay tanto estigma se nos olvida que el cerebro es como cualquiera de los demás órganos como el riñón, el corazón, los pulmones y también se enferma y hay qué curarlo para eso hay psiquiatras, psicólogos, nosotros no recetamos, no diagnosticamos ni damos terapias”, dijo.

“Nosotros invitamos a los especialistas en salud mental que se unan a nosotros, los necesitamos para que nos canalicen alumnos, nos canalicen familiares para poder ayudarlos porque ellos como profesionales de la salud ven al paciente pero no ven a la familia”, dijo.

Informó que el curso De Familia a Familia se da dos veces al año; una vez en primavera y la otra en otoño.

Mencionó que el curso de otoño iniciará el próximo 12 de septiembre, al cual están invitadas todas las personas que tengan un paciente con una enfermedad de salud mental.

Informó que el curso es gratuito, son 12 sesiones de tres horas cada sesión todos los miércoles a las 6:30 de la tarde a las 9:30 de la noche en el audiovisual de la Cruz Roja.


Imprimir
te puede interesar
similares