×
hace cerca de 3 meses
[CECyTec]

Cambian listas de asistencia por app

Próximamente, los planteles del subsistema CECyTec ‘dejarán atrás’ las listas de asistencia impresas

Imprimir
Cambian listas de asistencia por app
Monclova, Coah.- Próximamente, los planteles del subsistema CECyTec ‘dejarán atrás’ las listas de asistencia impresas para dar paso al uso de una aplicación (app) que registrará tanto este punto como las calificaciones de los estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del CECyTec Monclova Norte John F. Kennedy, el profesor Luis Guajardo.

“En los CECyTec se van a implementar dentro del Sistema de Control Escolar que maneja el maestro, las calificaciones y la asistencia por medio de una aplicación”, refirió el directivo.

“Se va a tomar lista en línea, entonces, cada maestro que entra a una clase tendrá la oportunidad de checar en ese instante, capturar evaluaciones diarias y la asistencia al inicio”, añadió.

“Esto nos va a permitir que de forma diaria, los maestros puedan medir la asistencia de cada una de las horas”, reiteró, señalando que el proyecto está denominado como SIP 2020.

“Para nosotros es bien importante saber qué alumno no vino, es algo que nos indica a veces que puede tener bajo rendimiento, si ya faltó tres días, por ejemplo, empezar a hablarle, empezar a echar a andar el mecanismo de tutorías, todo el proyecto de ‘Yo no abandono’, que es un proyecto federal que nos marca los procedimientos para dar seguimiento a los alumnos que están con bajo rendimiento y también a los que faltan”, enfatizó.


Imprimir
te puede interesar
similares