×
hace 4 meses
[Saltillo]

Cambian mujeres su historia con tatuajes

Tatuajes como flores, hadas y símbolos dieron un sentido distinto a la historia de sobrevivientes a la violencia de género

Imprimir
Cambian mujeres su historia con tatuajes
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Tatuajes como flores, hadas, personajes y símbolos dieron un sentido distinto a la historia de sobrevivientes a la violencia de género y marcan el inicio de una nueva vida.

Ayer la asociación civil Nuevas Opciones de Vida realizó una jornada de tatuajes que duró 12 horas, en las que decenas de mujeres y acompañantes plasmaron en su piel el recuerdo de la metamorfosis para recordar lo fuerte que son.

Pamela Villanueva, sobreviviente a la violencia de género, se tatuó dos peces koi que forman un Yin Yang, como símbolo de la transformación junto a una flor de loto, quien desde su infancia enfrentó actos de violencia en repetidas ocasiones en manos de su propio padre.

Las frases Yo Soy tu Infierno, La Vida es un Picnic y No se ve sino con el Corazón, lo Esencial es Invisible a los Ojos tatuadas en su pecho y brazos, ahora son el recuerdo de la fortaleza que la llevó a salir de ese ciclo de violencia.

La joven de 32 años, actualmente se desempeña como coordinadora del área de Atención Externa de esta asociación, quien alienta a otras mujeres a renunciar a ser víctimas, compartiendo su propio testimonio.

Los saltillenses Oso Aguirre, Karla Coss y Pekas Loera, esta última de Monterrey, fueron los tatuadores a cargo de la jornada, que ofrecieron tatuajes con un tamaño no mayor a 7 centímetros por un costo de 400 pesos para la campaña Más Tinta, Menos Violencia.


Imprimir
te puede interesar
similares