×
hace 2 meses
[Sección 288]

Cambiarían asueto al 20 de enero

El asueto anual del 11 de octubre entre obreros de AHMSA 2, se cambiará a otra fecha posterior en el Contrato Colectivo.

Imprimir
Cambiarían asueto al 20 de enero
La base donde estaba el busto de Napoleón Gómez Sada en la Sección 147 luce totalmente desolada.
Monclova, Coah.- El asueto anual del 11 de octubre entre obreros de AHMSA 2 por el aniversario luctuoso del ex líder sindical minero Napoleón Gómez Sada, se cambiará a otra fecha posterior en el Contrato Colectivo de Trabajo, señaló Juan Haziel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático.

Agregó que si bien es cierto que Napoleón Gómez Sada fue líder del Sindicato Minero Nacional, ahora los trabajadores de la Siderúrgica 2 están adheridos al Sindicato Minero Democrático, pero con similares prestaciones.

Ayer 11 de octubre, los obreros sindicalizados de Altos Hornos de México disfrutaron de día de asueto por el aniversario luctuoso de Napoleón Gómez Sada, quien murió en el año 2001 en la Ciudad de México tras un liderazgo de 41 años ininterrumpidos.

Valdez indicó que aunque ya están en otro sindicato, posteriormente será necesario reubicar esa prestación de descanso del 11 de octubre a otra fecha, que tal vez podría ser el 20 de enero ya que en esa fecha de 2015 nació oficialmente el Sindicato Minero Democrático.


Imprimir
te puede interesar
similares