×
hace 2 meses
[Futbol]

Cambios positivos en el Fifi

Con la intención de mejorar la organización de la Liga y hacer mas pareja la competencia...

Imprimir
Cambios positivos en el Fifi
Acuña,Coah.- Con la intención de mejorar la organización de la Liga y hacer mas pareja la competencia la directiva de la Liga Municipal de Fútbol el Fifi mejor conocida como “Fifi Champions” en coordinación con los delegados de equipo están haciendo algunos cambios en las categorías que tienen límite de edad tratando de evitar cachirules.

En torneos anteriores se manejaban las categorías infantiles y juveniles por edades, pero a partir de este Clausura 2017 sera por año de nacimiento y todo aquel equipo que sea sorprendido utilizando a jugadores pasados de edad serán sancionados con la reducción de puntos en todos los partidos que el jugador haya participado.

Sin lugar a dudas esta medida favorecerá bastante a la competencia en cada una de las categorías ya que no habrá tanta diferencia entre las edades de los jugadores y permitirá que los futbolistas se puedan desenvolver de mejor manera en la cancha. En la categoría Pollitos solamente podrán participar jugadores nacidos en los años 2011-2012 o menores aunque esto será bajo la responsabilidad de los padres de familia, la categoría Infantil Menor sera integrada por niños de los años 2008-2009-2010.

Para este Clausura 2017 se cerró la categoría Juvenil C para darle la oportunidad a los jóvenes del 99-00 de que desarrollen sus aptitudes y terminen de formarse de la mejor manera futbolísticamente antes de dar el salto a las categorías Libres.


Imprimir
te puede interesar
similares