×
hace 1 semana
[Negocios]

Campo y sector energético, temas con mayor prioridad

Afirma experto que hay refinerías que se pueden instalar en un solo año

Imprimir
Campo y sector energético, temas con mayor prioridad
Saltillo, Coahuila.- Con la conformación del gabinete de la próxima administración federal, se prevé que las áreas prioritarias sean la energía y el campo, dijo Carlos Peña, analista bursátil y director de Open Consulting Group.

El especialista, que se reunió con empresarios y tomadores de decisiones en Saltillo, habló sobre el entorno político nacional e internacional, así como su impacto en la actividad económica.

Entre los avances de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las estrategias que hasta ahora se han venido dilucidando desde el proceso electoral, ya se generan los primeros pronósticos sobre el dinamismo económico nacional de cara al cambio de gobierno.

El PIB se está revisando al alza en los primeros dos años de Andrés Manuel López Obrador, y los niveles de deuda que podría alcanzar. Aunque la industria automotriz seguirá siendo punta de lanza, Open Consulting Group considera que la administración entrante enfocará su estrategia de crecimiento en el sector energético y en el campo, temas en los que espera “se meterá a fondo”.

Gran opción

Carlos Peña se refirió al caso de las refinerías y destacó que existen algunas que se pueden traer de otros países y empezar a trabajar en un año, incluso se pueden rentar hasta con el personal operativo y pueden hacer que baje el precio de la gasolina en México en un año. Actualmente la mayor parte de la gasolina que se consume en el país es importada.

Sobre el tema agropecuario, se prevén concesiones particulares en el sur del país, donde existe el mayor rezago.


Imprimir
te puede interesar
similares