×
hace 8 meses
[Arte]

Canadá estará en UANLeer

La feria universitaria del libro UANLeer 2019 ya tiene fechas e invitado de honor

Imprimir
Canadá estará en UANLeer
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- La feria universitaria del libro UANLeer 2019 ya tiene fechas e invitado de honor. Del 13 al 17 de marzo del próximo año, la Universidad de Sherbrooke mostrará la diversidad cultural de la región en la que se encuentra: la provincia de Quebec, en Canadá.

“Por primera ocasión en esta feria del libro UANLeer hacemos una ceremonia sencilla, pero significativa. Es un signo de que esta feria se está consolidando fuertemente en el noreste de México, y sobre todo nos permite una planeación muy ordenada y también una proyección muy potente hacia el próximo año.”, expresó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Fundada en 1954, Sherbrooke cuenta con tres campus que han ganado una gran reputación por su elevado nivel académico, así como por sus acuerdos con instituciones universitarias de todo el mundo, entre las que se encuenta la UANL.

Garza Acuña destacó la actividad cultural de la institución francesa, que ya tiene dos años asistiendo a la feria universitaria que se realiza en el antiguo Colegio Civil, y que el pasado domingo clausuró sus actividades con cerca de 27 mil visitantes, lo que representa un aumento del 17% en relación con la edición del año pasado.

“Esta invitación nos permite soñar con colaboraciones conjuntas, como conciertos y exposiciones. También estamos planeando una edición bilingüe de autores de Quebec y Monterrey para presentarla aquí y también en Sherbrooke”, añadió el promotor cultural durante el evento que se realizó el pasado domingo, en la Sala Zertuche.

Por su parte, Jean Foulet, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sherbrooke, aceptó la invitación con entusiasmo y reconoció que después de que Italia fue el país invitado de este año, la universidad francófona tiene un fuerte reto por delante.

“El umbral está muy alto, teniendo en cuenta que Italia tuvo ese honor, pero traeremos una representación de calidad. Nuestra Cátedra de Estudios e Investigación del Quebec contemporáneo ha crecido con el tiempo, y será un gusto mostrar algo de eso en la próxima UANLeer”, expresó Enrique Correa, académico de Sherbrooke, quien se encargó de traducir las palabras del vicerrector.

“Queremos aportar la mayor diversidad cultural posible”, finalizó Correa.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 24 horas
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace 20 horas
similares