×
hace 2 meses
[Negocios]

Canadá y EU reinician negociación comercial

Inician la negociación tras una noche de reflexión

Imprimir
Canadá y EU reinician negociación comercial
Foto: Especial
Washington.- Canadá y Estados Unidos entraron hoy a la recta final de sus negociaciones en busca de un acuerdo comercial que posibilite el ingreso de Ottawa al entendimiento alcanzado ante Washington y México con miras a mantener el carácter trilateral de un nuevo Tratado de Libre Comercio.

Tras una intensa y prolongada jornada el jueves, la cual se extendió hasta altas horas de la noche, la canciller canadiense Chrystia Freeland retomó las conversaciones con el representante comercial de estadunidense, Robert Lighthizer, en medio de la expectativa por un eventual anuncio en las próximas horas.

“Todos tuvimos una noche de reflexión, y espero escuchar lo que el embajador Lighthizer tenga que decir esta mañana”, dijo Freeland a periodistas afuera de la sede de la representación comercial estadunidense (USTR).

La expectativa de un anuncio en las próximas horas deriva del anuncio hecho el lunes por Lighthizer sobre su intención de presentar este viernes al Congreso el anuncio sobre la conclusión de las negociaciones con México.

Lighthizer cuenta empero con 30 días adicionales para presentar el documento final que podría incluir eventualmente a Canadá, si las discusiones se extienden más allá de este día, y si bien esto podría ser innecesario si se produce un anuncio hoy.



Imprimir
te puede interesar
similares