×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Canalizan apoyos a Seguridad Pública

Se busca mejorar la calidad en el servicio que brindan.

Imprimir
Canalizan apoyos a Seguridad Pública
El alcalde Sergio Zenón no escatima apoyos para fortalecer Departamento de Seguridad Pública.
Nava, Coah.- Desde el Cabildo se han gestionado apoyos para un mejor equipamiento en el departamento de seguridad pública, informó el regidor Noé Castillo, comisionado en seguridad y transporte municipal.

Desde uniformes, refacciones y mejoras en el edificio con recursos emanados del municipio se pretende un buen servicio autorizado a través del Cabildo, añadió.

Se tiene contemplado programar un curso de capacitación a los elementos sobre el manejo de armas de fuego a través de prácticas de tiro, seguido de acondicionamiento físico.

Reconoció la total disponibilidad del alcalde Sergio Zenón Velásquez Vásquez para aprobar las gestiones en apoyo al departamento de seguridad.

Actualmente la corporación cuenta con 26 elementos, pero se requieren por lo menos el doble, sin embargo, son cuidados en la contratación de quienes aspiran laborar como policías, porque no se quiere a personas que con antecedentes penales.

Al preguntarle si han atendido quejas de infractores por abuso de autoridad, señaló que éstas provienen de personas que son sorprendidas ingiriendo alcohol en vía pública, pero realmente se trata de faltas administrativas.

Sobre la incidencia de robos, dijo que los casos en ese sentido es en las viviendas, durante la noche y en las horas de sueño de los moradores, aprovechan los malandros para apoderarse de objetos caseros.


Imprimir
te puede interesar
[Feria De San Carlos]
hace 3 horas
[Boda]
hace 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[Fútbol Rápido]
hace 3 horas
similares