×
hace 2 meses
[Deportes]

Cancela los torneos cortos en la LMB

La Asamblea de Dueños de la LMB determina que a partir de la próxima temporada se regresará al formato de un sólo título

Imprimir
Cancela los torneos cortos en la LMB
Saltillo, Coahuila.- Se terminó el experimento de dos torneos dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Asamblea de Dueños ha determinado que a partir del 2019 se regresará al formato de temporada larga, la cual sufrirá una extensión de marzo a mediados de noviembre.

La Asamblea de Presidentes de la LMB se reunió en la ciudad de Monterrey, donde determinaron un nuevo formato de competencia para el 2019, el cual consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre, con una reducción en cuanto a los días de la semana en la que habrá actividad.

Serán dos series semanales de miércoles a domingo, divididas en una serie de dos juegos y otra de tres, más un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta; clasificarán los seis primeros equipos de cada zona a la postemporada.

Cabe mencionar que la LMB regresará al sistema de dos vueltas y puntos, hecho que inició en 1995 y finalizó en el 2010, temporada donde los Saraperos de Saltillo obtuvieron el bicampeonato. Fue a partir del  2011 cuando se instauró la clasificación al playoff con base al porcentaje de victorias y derrotas a una sola vuelta.

NO GENERA

Dentro de las razones que posiblemente se analizaron para acortar la semana de actividad es la del descanso a los peloteros, las facilidades del traslado y eliminar del registro las malas entradas que se originan los martes, a pesar de que en este 2018, según cifras de la LMB, hubo un incremento de aficionados del 8.37 por ciento.

¿FRACASO?

Fue en junio del 2017, cuando la Liga Mexicana de Beisbol que encabeza Javier Salinas, propuso el formato de dos torneos cortos (verano e invierno), constituido en 54 partidos cada uno, un experimento que, ante el cambio, resultó fallido.

La Liga Mexicana de Beisbol, según su boletín emitido, continúa su trabajo en todas las áreas para mantener el desarrollo de las 16 plazas actuales con el fin de llegar a un mayor número de aficionados, y por ello, han optado por un nuevo sistema de competencia, que contempla un torneo largo de abril a noviembre.


Imprimir
te puede interesar
similares