×
hace 2 meses
[Saltillo]

Cancelarán a Isidro lujos autoheredados

Austeridad alcanzaría al exalcalde, cuya protección cuesta millones al Municipio

Imprimir
Cancelarán a Isidro lujos autoheredados
Saltillo, Coahuila.- Por considerar como un gasto oneroso e innecesario el mantener la nutrida escolta de Isidro López Villarreal, la regidora por Morena, Xóchitl Guadalupe Ibarra Valero, propuso ante Cabildo la cancelación del servicio de guardaespaldas y vehículos al exalcalde.

La decimocuarta regidora consideró que en el país se estarán tomando medidas de austeridad, empezando por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien va a prescindir del Estado Mayor Presidencial.

“La propuesta va por allí, está enfocada en los privilegios de los que gozan funcionarios de la pasada Administración”, dijo.

Tan sólo Isidro López se autoasignó 18 escoltas y tres camionetas doble cabina a costa del erario, pues en nómina su acompañamiento le cuesta a la ciudad 6.5 millones de pesos, más 10 mil 400 pesos mensuales en vales de combustible para las tres camionetas, que también se facturan al Ayuntamiento.

De igual forma, se paga la seguridad asignada a Roberto Castro Sifuentes, esto por un periodo igual al que se desempeñó en la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, primero como subdirector general y luego como director general de la corporación, es decir, por un año y 10 meses.

Xóchitl Ibarra confirmó que la propuesta lleva algunas semanas “atorada” en la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que no pudo precisar para cuándo sea turnada a votaciones en comisiones o en el propio Cabildo.


Imprimir
te puede interesar
similares