×
hace 2 meses
[Elecciones 2018]

Candidato amenazado de muerte sigue sin protección

El INE y el IEC indicaron que entregaron la solicitud a la autoridad competente y harán lo propio para apresurar la protección.

Imprimir
Candidato amenazado de muerte sigue sin protección
Saltillo, Coahuila.- Un día antes del asesinato del priista Fernando Purón, el candidato de Morena a la alcaldía de Francisco I. Madero denunció amenazas de muerte en su contra y solicitó a IEC e INE protección para él y su equipo, sin embargo una semana después sigue sin recibir respuesta.

El jueves 7 de junio, Jonathan Ávalos Rodríguez denunció ante el Ministerio Público amenazas de muerte en su contra de parte del exalcalde David Flores, esposo de la actual candidata del PRI en ese municipio y candidato suplente a diputado federal de Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Representantes de los partidos políticos de la coalición Juntos Haremos Historia, hicieron del conocimiento de los hechos tanto al IEC como al INE, para que solicitaran al Estado medidas cautelares de protección policial al candidato.

Denuncia acoso ante Fiscalía

La solicitud de protección para Jonathan Ávalos se dio en el marco del asesinato del candidato priista al Distrito I, Fernando Purón, a la salida de un debate en Piedras Negras. Y justo ese fin de semana, el candidato de Morena advirtió la presencia de camionetas siguiendo a su equipo de campaña, por lo que decidió suspender actividades proselitistas al temer por su seguridad.

Sin embargo, ayer representantes de la coalición Juntos Haremos Historia indicaron que es fecha que el candidato de Morena no ha recibido la protección solicitada, a pesar de que la Fiscalía cuenta con denuncia formal interpuesta días antes del homicidio de Purón.

Por ello, pidieron a ambos institutos electorales intervenir, para apresurar las medidas de seguridad solicitadas para evitar otra tragedia.

Por su parte, tanto el INE como el IEC indicaron que entregaron la solicitud a la autoridad competente y harán lo propio para apresurar la protección.


Imprimir
te puede interesar
[Clausuran]
hace cerca de 44 minutos
[Nacional]
hace cerca de 11 horas
[Saltillo]
hace cerca de 49 minutos
similares