×
hace 3 meses
[Arte]

Iglesia Adventista del Séptimo Día, cantan a cristianos

Ayer anunciaron el primer festival de coros religiosos.

Imprimir
Iglesia Adventista del Séptimo Día, cantan a cristianos
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coahuila.- Formar una comunidad sana y fuerte es lo que se ha propuesto La Iglesia Adventista del Séptimo Día y para lograrlo, la institución religiosa se ha embarcado en diversos eventos sociales entre los que destacan las carreras deportivas. Ahora decidió tomar la vertiente del arte, pues la mañana de ayer anunciaron el Primer Festival de Coros Cristianos en la ciudad que se llevará a cabo el 7 de abril.

Esta información fue dada a conocer ayer, en un encuentro con los medios, por Daniel Álvarez, secretario de la sección regiomontana de la iglesia; Nancy Castillo, representante del hospital La Carlota; César Valenzuela, contador de la iglesia; Armando Galicia, director de zona de la sección de salud; Giovanni García y Jorge Zul, coordinadores del festival.

“La música es parte de la vida de todos, ya que la escuchamos constantemente en la vida cotidiana ya sea en una fiesta o en el automóvil, pero creo que parte de la música que deberíamos escuchar es la de carácter sacro. Hasta ahora no se han llevado a cabo festivales de esta naturaleza, a diferencia de ciudades como Monterrey. Nosotros pensamos que para la cultura de la ciudad y el crecimiento de la misma es importante que nosotros traigamos este tipo de eventos”, comentó Daniel Álvarez.

El Festival contará con dos horarios divididos en la mañana y por la tarde. En el turno matutino se presentarán ocho coros locales, mientras que por la tarde los tres grupos invitados serán los que cerraránn el concierto.

Entre las agrupaciones participantes están los coros Getsemaní y Kidush Hasem, de Montemorelos, mientras que el Adventus proviene de Reynosa. Además el grupo Drama Mudo compartirá el escenario con el coro Getsemaní, dando un total de 120 personas en el templete, que ofrecerá una representación histriónica de la vida y muerte de Jesucristo.

“Todos estos eventos que se llevarán a cabo por la tarde irán enfocados a la representación de la vida de Jesús, pero se busca que guíen hacia un estudio de la Biblia con la idea de que también los medios visuales y musicales nos pueden ayudar a razonar de manera coherente e interesante la realidad de la vida, no dejarnos vencer y seguir con la esperanza”, mencionó Giovanni García a Zócalo.



El coordinador del festival también comentó que, al ser el primer evento de este tipo, se espera una reacción favorable de la comunidad hacia este tipo de espectáculos para así presentar otras obras.

“La iglesia posee distintas áreas culturales y, una vez conociendo la respuesta del público, podríamos presentar otros eventos como rondallas, óperas o música clásica”, detalló.

CULTURA DE SALUD

Entre el arte y el deporte, lo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día busca es crear una sociedad más fuerte y saludable. Por esta razón, durante el día del festival ofrecerán una Feria de la Salud en la explanada del teatro.

“Estamos trabajando para fomentar la salud en nuestra sociedad. Nosotros, desde el área civil, trabajamos para implementar un plan llamado Quiero Vivir Sano, que sigue una estructura de ocho sencillos pasos cotidianos que servirán a los usuarios para mejorar su salud, además de seguir con talleres de comida saludable.

“También sabemos que los problemas de adicciones son una constante en la ciudad, así que tenemos un programa de salud mental que intentamos implementar. Contamos con un abanico de programas que nacen con la idea de ayudar a la comunidad”, compartió Armando Galicia, quien también mencionó que planean llevar los programas a las escuelas, para así fomentar desde la niñez los hábitos saludables.

En esta labor de salud sicólogica, García mencionó que tienen contemplado una serie de eventos y sesiones con especialistas en el área del suicidio. El religioso opinó que esperan que los eventos culturales refuercen el tejido social de Saltillo para así evitar, y disminuir, la alta tasa de suicidos que tiene la ciudad.

Con los flancos del arte y la salud cubiertos, el Primer Festival de Coros Cristianos se llevará a cabo el 7 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. La venta de boletos es por medio de las páginas virtuales de Boletopolis.com y Chronosport.com.

AGÉNDALO

Primer Festival de Coros Cristianos

Iglesia Adventista del Séptimo Día

7 de abril, a partir de las 9:00 horas

Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Boletos en Boletopolis.com y Chronosport.com


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace cerca de 11 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 24 horas
[Nueva Rosita]
hace 19 horas
similares