×
hace cerca de 3 semanas
[Arte]

Cantan a la UAdeC

La ópera está constituida por tres piezas: Il Tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi. Las cuales fueron escritas por Puccini

Imprimir
Cantan a la UAdeC
Saltillo, Coah.- El Tríptico, la gran ópera de Giacomo Puccini, fue el magno evento con el que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dio por festejados sus 61 años. Además de celebrar a la institución, el montaje fue una felicitación por los 100 años que cumplió la obra.

La ópera está constituida por tres piezas: Il Tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi. Las cuales fueron escritas por Puccini a modo de alegoría de la Divina Comedia, el poema épico de Dante.

El Tríptico relata la vida de tres personajes: el primero de ellos es Michele (Thamar Villarreal), un joven marino cuyo amor provoca un crimen que no puede ser ocultado, todo a través de una serie de piezas musicales que convierten la atmósfera en un descenso hacia el infierno.

La segunda es Suor Angelica, quien con la voz de Alejandra López-Fuentes, cuenta la vida de una monja quien vive en tristeza al no saber nada sobre su familia. La ópera, que se desarrolla en un convento italiano, corresponde a El Purgatorio. Es un intermedio en el que el público puede liberarse de la carga del dolor que envuelve el primer acto, y vislumbrar poco a poco una luz al final

El último acto, en cambio, es una comedia. El Paraíso se revela ante el público, gracias a las risas que provoca Gianni Schichi (Thamar Villarreal), personaje que por medio de sus travesuras, se envuelve en un embrollo tras otro.

El Tríptico contó con la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), dirigida por Alejandro Reyes-Valdés, mientras que la dirección escénica corrió por parte de Gabriel Neaves. el resto del elenco fueron las voces del Coro Vox Amoris y Talento Teatro.


Imprimir
te puede interesar
similares