×
hace 6 meses
[Local]

Caos por fallas graves en bancos

Un número no cuantificado de trabajadores de empresas de Monclova se quedaron sin recibir el pago de su salario a tiempo

Imprimir
Monclova, Coah.- Un número no cuantificado de trabajadores de empresas de Monclova se quedaron sin recibir el pago de su salario a tiempo, como consecuencia de fallas en bancos, lo que el fin de semana también afectó a cuentahabientes que realizaron transferencias bancarias.

PAGAN A BURÓCRATAS


El pago de salarios se empezó a reflejar desde ayer a burócratas estatales, que no lo habían recibido hasta el 30 de abril en sus tarjetas de débito por la falla que afectó a diversas instituciones bancarias a través de la que Gobierno del Estado paga sueldos a sus empleados.

Sancionarían a bancos por la mentira

El temor de que sus cuentas hayan sido hackeadas generó sicosis, miedo e incertidumbre por parte de cuentahabientes, ya que en la Región Centro de Coahuila se han registrado muchos casos de ese tipo, reconoció Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales del Centro del Estado. Sin embargo, más tarde, Banxico desmintió el hackeo y consideró que bancos mintieron y que podrían ser sancionados.

Comentó que tiene entendido que este conflicto no obedeció a un hackeo sino a problemas en los enlaces internos de cuatro bancos que resultaron afectados, pues se les cayó el sistema a través del cual administraban las entradas y salidas de dinero.

“El Banco de México debe tomar cartas en el asunto para ver qué está pasando, no se perdió el dinero -que depositaron o transfirieron empresas y cuentahabientes-, lo que ocurrió es que no se acreditó temprano en las cuentas, llegó tarde”, expuso.

Ante esa situación, dijo, trabajadores de numerosas empresas de Monclova no pudieron cobrar su salario el 30 de abril en los cajeros automáticos con sus tarjetas de débito, mientras que a cuentahabientes que realizaron transferencias bancarias para hacer compras o pagos, no se les acreditaron en tiempo y forma los depósitos.


Imprimir
te puede interesar
similares