×
hace 2 meses
[CNDH]

Capacita CNDH a los elementos policiacos

Los policías municipales de Sabinas, son los más capacitados en cuanto a los derechos humanos que se tienen que respetar para...

Imprimir
Capacita CNDH a los elementos policiacos
Sabinas, Coah.- Con la finalidad de que elementos policiacos preventivos de los municipios tengan capacitación sobre cómo cuidar los derechos humanos de los ciudadanos, la Sexta Visitaduría de los Derechos Humanos en la Carbonífera, impartió un curso a elementos de San Juan de Sabinas y pronto iniciará otra capacitación a policías de Sabinas.

El sexto visitador de los derechos humanos, Juan Antonio Valdez Cepeda, informó que en San Juan de Sabinas se capacitaron a 28 elementos de la Policía Municipal en cuatro sesiones y a partir de este 20 de agosto la capacitación se impartirá a poco más de 50 elementos de la Policía Municipal de Sabinas.

Entre las quejas más comunes que se presentan en Derechos Humanos contra cuerpos de seguridad, están las detenciones arbitrarias, lesiones y robo a los detenidos, por lo que esta capacitación servirá para que estos servidores Públicos se conduzcan dentro de la ley y sepan cómo poder detener a una persona sin violarle sus derechos humanos.

Los elementos policiacos de Sabinas, son los que más han recibido capacitaciones en este sentido, pues ahora participarán en una segunda etapa de este curso mientras que San Juan de Sabinas apenas culminó el primer taller.

En el caso de Melchor Múzquiz Coahuila, la Sexta Visitaduría de los Derechos Humanos ya se encuentra en pláticas con el director del Mando Único de aquel municipio, a fin de poder agendar una fecha para que los elementos de seguridad puedan tener acceso también a este curso.


Imprimir
te puede interesar
similares