×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Capacita Fiscalía a los preventivos lamadritenses

La Fiscalía General del Estado inició un curso para policías municipales en la Región Centro.

Imprimir
Capacita Fiscalía a los preventivos lamadritenses
Personal de la Fiscalía General del Estado impartió ayer un taller de actualización a policías de Lamadrid.
Monclova, Coah.- Con el propósito de contar con una mayor capacitación de elementos que dominen los protocolos que siguen bajo la figura de “primer respondiente” ante una escena de crimen o hecho delictivo, la Fiscalía General del Estado inició un curso para policías municipales en la Región Centro.

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la FGE en la Región Centro, señaló que la mañana de ayer dirigido a 11 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lamadrid recibieron esta capacitación luego de la invitación que realizará su titular a efecto de que los elementos obtuvieran esta actualización.

Detalló que en el taller sobre actuación del primer respondiendo los policías municipales recibieron instrucción sobre temas como flagrancia, niveles de contacto y el llenado de actas.

Explicó que estos temas son indispensables para los elementos pues estos son generalmente los primeros que llegan a los reportes de hecho o a las escenas del crimen los cuales de acuerdo al Sistema Penal Acusatorio y Oral deben cumplir con protocolos específicos para no alterar la escena.

“Este fue un taller básico, los temas que se abordan son la flagrancia y sus supuestos, los niveles de contacto que son las causas que justifican que un policía pueda abordar a una persona así como el llenado de actas, que es el protocolo que se debe seguir en cuanto a las actuaciones policiales que pueden ser estas las de detención de alguna persona, aseguramiento de un objeto o proporcionar información a una autoridad distinta”, manifestó.

El funcionario dijo que derivado de los acuerdos que se han tomado en el Grupo de Coordinación Operativa primer respondiente hay todavía talleres pendientes con invitaciones extendidas en diversas corporaciones en la Región Centro.

“Esto es una especie de actualización para estar al día y el objetivo es mejorar el trabajo y tener un mejor coordinación con elementos de las distintas corporaciones”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares